Un cubano de 37 años e identificado preliminarmente como Léster Ramírez Rodríguez, fue detenido en Hialeah tras ser acusado de robar un automóvil BMW en esa localidad de Estados Unidos. Sin embargo, los detalles de la detención parecen salidos de la saga de Rápido y Furioso (Fast & Furious), pues las autoridades debieron abrir fuego contra el ocupante en plena vía pública mientras este huía a gran velocidad. Te contamos.
El robo y la detención
Los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 de la noche cuando un BMW negro del 2020, reportado como robado en Sweetwater el 16 de mayo pasado, fue visto por una patrulla de la policía mientras circulaba por Okeechobee Road.
De inmediato los agentes de la unidad policial encendieron sus alarmas y siguieron el vehículo hasta que este tuvo que detenerse en una intersección con semáforo en rojo en la avenida 12 y la calle 29 del oeste de Hialeah, al sur de Florida.
Cuando el agente de policía intentó arrestar a Ramírez Rodríguez, este sin pensarlo demasiado decidió huir haciendo un peligroso giro en U.
Fuen entonces cuando el agente, temiendo ser atropellado por el cubano, comenzó a disparar su arma.
Tras varios disparos el perseguido resultó herido en la muñeca derecha, y luego en el hombro izquierdo. A consecuencia de sus heridas, el sospechoso fue capturado poco después pues ya no podía seguir conduciendo.
Lo que se sabe del detenido
Pero todo no termina aquí. El sospechoso, residente en Hialeah, se asistió primero en el Hospital Jackson Memorial y luego a la estación de policía de Hialeah, donde inicialmente proporcionó una identidad falsa y se negó a hacer declaraciones.
Horas más tarde fue trasladado al Turner Guilford Knight Correctional Center bajo los cargos de asalto agravado a un oficial, gran robo de vehículo y uso de identidad falsa.
Investigación sobre el tiroteo
La investigación del tiroteo, conforme a la política del Departamento de Policía de Hialeah, se lleva a cabo por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE). Esta revisión es un procedimiento estándar. Se hace para tener una evaluación imparcial y exhaustiva de incidentes en los que los oficiales de policía hacen uso de sus armas de fuego.
La zona donde ocurrieron los hechos está siendo inspeccionada por los investigadores en busca de pruebas adicionales. Mientras que los vecinos se recuperaban de los grandes momentos de tensión provocados por el incidente. La investigación sigue abierta y se esperan más detalles conforme avance el caso.
Posible condena
Ramírez Rodríguez podría enfrentar una condena de hasta 30 años de prisión junto a una multa de hasta $10.000 dólares por el robo del vehículo.
Además, el asalto agravado a un oficial podría sumarle otros cinco años de cárcel. Por la utilización de una identidad falsa, se enfrenta a otros cinco años adicionales de prisión y una multa de hasta 5.000 dólares.