Tras la espera abre uno de los mercados mas famosos de Miami donde los clientes pueden comprar artículos buenos y baratos.
Al fin, dirán muchos, reabre el famoso pulguero de Opa-Locka en una nueva locación, por cierto muy cerca de la antigua. El anterior establecimiento tuvo que ser desalojado tras más de cuatro décadas ofreciendo servicios en el mismo sitio.
Sin embargo, ahora los vendedores respiran tranquilos tras poder regresar a sus labores diarias y estabilizar sus ingresos mensuales.
Sobre el tema John Aladman, director del nuevo mercado, dijo que lamentablemente el pulguero tuvo que cerrar. “La ciudad nos llamó para traer a los vendedores a la nueva dirección. Aquí tenemos mejores condiciones y más tranquilidad para ejercer nuestro trabajo”, comentó el encargado.
Varios incentivos movieron la palanca
Tanto las autoridades locales como la nueva administración del lugar manejaron incentivos y movieron la “palanca” del cambio. Muchos vendedores rechazaron el cambio de locación, en un inicio, pero luego se llegó a un acuerdo beneficioso para todas las partes involucradas.
Diversos vendedores han expresado sus criterios acerca de este cambio de lugar para ofrecer sus productos. Por ejemplo, Reinier Ramírez afirmó que el cambio ha sido una buena decisión. “Tenemos un buen inicio, una inauguración espectacular, esperemos que el movimiento sea como antes”, dijo el motivado vendedor.
El nuevo sitio del pulguero queda muy cerca de la antigua locación. De hecho, a pocas cuadras respecto al anterior y ahora cuenta con un mayor espacio para sus tiendas.
Otro vendedor recuerda que llevaban dos décadas en su anterior sitio de ventas pero ahora ve el cambio como un factor positivo que potenciará sus productos.
Por último, uno de los principales ejecutivos del pulguero, Daniel Whitebook, reveló que ahora mismo ayudan a las personas implicadas en este proceso de cambio. ¿Cómo?
La vía es muy aceptada por los vendedores. No se les cobrará la licencia durante el primer año y cada uno recibirá $500.00 USD como incentivo.
Por supuesto, entrevistaron a los directivos de el lugar, no van a decir nada negativo. La realidad es que los puestos nuevos son mas pequeños, mas cara la renta y el lugar no tiene casi parqueo para los visitantes ya que es muuuchooo mas pequeño que el anterior. Es cuestion de tiempo de que los vendedores vayan a la bancarrota y se queden sin años de ahorros. Pero eso no importa, ya vendran otros…..