Luego de que cerrara el período de inscripción, el estado de Pensilvania decidió reabrir las solicitudes para obtener cheques de estímulo de hasta $1000.00 USD. En este sentido, el dinero forma parte de un programa de reembolso de impuestos a la propiedad y alquileres, que se concretará en 2024.
De modo que, Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania, prometió que los residentes de la tercera edad recibirán más ayuda financiera. Por tanto, firmó la llamada Ley 7 en el 2023, que amplía el reembolso del impuesto a la propiedad/renta (PTRR).
Sucede que, gracias a esta ampliación para la elegibilidad, alrededor de 175000 residentes más de Pensilvania van a obtener el reembolso de impuestos sobre la propiedad.
Igualmente, a esta cantidad se le sumarán otras 430000 personas que originalmente cumplían con la elegibilidad desde el pasado año. Estos últimos podrán recibir cheques de estímulo de mayor valor.
¿Cuándo inicia el nuevo período de presentación para el programa de reembolso?
El Departamento de Ingresos del Commonwealth ya le dio reapertura al período desde este mismo 16 de enero.
Hay que señalar que el reembolso se aplica a todos los impuestos a la propiedad y alquileres pagados durante el 2023.
Recordemos que, desde el pasado año ya se realizaba este programa de estímulo económico. No obstante, las cantidades máximas que se podían obtener eran de $650.00 USD.
En cambio, para el 2024, el cheque de estímulo podrá ser hasta de $1000.00 USD por cada persona calificada. Pero no solo se aumentó el monto, sino también los límites de ingresos.
Es decir que, serán elegibles los inquilinos y propietarios que tengan ingresos de hasta $45000.00 USD anuales ($10000.00 USD más que en 2023).
Estos cheques de estímulo únicamente están disponibles para los adultos mayores que tengan al menos 65 años, y viudas de al menos 50 años. A ellos se suman las personas que padezcan de alguna discapacidad y que tengan al menos 18 años.