El programa de alivio de Asistencia Energética a través de Ayuda Comunitaria (REACH) beneficia durante una crisis con un crédito de energía según la factura vencida.
Este año REACH anunció la expansión de su programa y ofrecerá un crédito de hasta $1000.00 USD para pagar los servicios de energía.
El programa es financiado por la compañía de Gas y Electricidad del Pacífico (PG&E) y favorece a los residentes de California.
El crédito es solamente para familias de bajos ingresos y que están pasando por alguna crisis que generó su deuda. Los clientes elegibles recibirán una subvención única y se les aplicará directamente a su factura de servicios públicos.
¿Quiénes son elegibles para recibir los beneficios del programa?
Para calificar al programa REACH, debes tener una cuenta residencial con una empresa de servicios públicos. El solicitante debe contar con un saldo vencido no mayor a $2000.00 USD.
Además, haber recibido un aviso de desconexión de 15 días o 48 horas, o ya estar desconectado. También, no haber recibido la asistencia de REACH en los últimos 12 meses.
PG&E también tiene pautas de ingresos, los cuales varían según el tamaño del hogar y que los solicitantes no deben exceder para ser elegibles.
Por ejemplo, un hogar en California con uno o dos integrantes debe ganar menos de $39 440.00 USD anual.
En el caso de una familia de tres debe tener ingresos inferiores a $49 720.00 USD. Si la familia es de cuatro tendría que ganar menos de $60 000.00 USD al año. Se agregan $10 280.00 USD por cada integrante extra.
¿Cómo solicitar la ayuda?
Si cumples con estos requisitos puedes acercarte a la agencia más cercana a tu residencia y presentar tu solicitud. Puedes localizarla guiándote por el buscador del sitio de PG&E.
Una vez en la agencia, un representante te ayudará a llenar tu solicitud. De lo contrario, puedes hacerla en línea y llenar los campos que te solicite para confirmar que eres elegible para el beneficio de $1000.00 USD.
Las subvenciones se distribuyen a los que califican en el programa por orden de llegada, mientras haya fondos disponibles.