Actualmente, tener un auto eléctrico resulta mucho más rentable que manejar uno de gasolina.
La primera razón de peso y ventajosa es que la batería puedes recargarla en tu propia casa. Lo contrario ocurre con un auto de combustión, el cual debes repostarlo en un centro habilitado para ese fin.
Un estudio ejecutado por el sitio comparativo Verivox, de Alemania ofreció datos exactos sobre el tema.
Por ejemplo, reveló que el costo de la recarga de los autos eléctricos resulta, como promedio, un 46% más bajo cuando se cargan en casa. Esto en comparación con los vehículos de gasolina y un 38% menos en comparación con los vehículos que requieren diésel.
¿En qué se basó la investigación?
Para ejecutar el estudio Verivox puso como tope un kilometraje anual de 12 mil kilómetros. El precio medio de la electricidad en los hogares de Estados Unidos es de $0.15 USD por kilovatio hora.
Esa tarifa asegura un costo anual promedio de $972.00 USD. Por cada 100 kilómetros, los propietarios de un vehículo eléctrico obtienen $8.29 USD.
Los costos pueden aumentar si los dueños de los autos eléctricos cargan sus vehículos en estaciones públicas, por razones obvias. En estos casos el gasto sube hasta $0.56 USD por una carga completa normal.
El estudio se refirió, además, al precio en las estaciones de carga rápida. Ahora mismo en Estados Unidos ese valor es de $0.68 USD por kilovatio hora. La tarifa por cada 100 kilómetros es de $11.38 USD.
Por último, la investigación reveló que el costo del motor de gasolina ascendió a $1 771.00 USD para todo el año y $14.58 USD a los 100 kilómetros con un precio medio por litro de $1 999.55 USD.
Los costos de los vehículos diésel son ligeramente inferiores. El análisis anual da una media de valor de $1 584.00 USD y $13.19 USD por cada 100 kilómetros.