Reclama tu crédito fiscal de hasta $3000 dólares en Estados Unidos

Las autoridades de Nebraska, en Estados Unidos, autorizaron el Crédito Tributario para Cuidadores por un valor máximo de $3 000.00 USD.

El pasado jueves 18 de abril se realizó la votación de esta propuesta, con 45 políticos a favor y ninguno en contra. Durante el martes 23 del actual mes, el gobernador Jim Pillen oficializó el Proyecto de Ley 937 que aborda este crédito.

Este recurso económico pretende contribuir con los cuidadores que se dedican a atender a personas necesitadas y enfrentan gastos por sus servicios. La ayuda monetaria representa, la mitad de los costos relacionados con la atención a ciudadanos dependientes para el año fiscal.  

Los requisitos a cumplir para acceder al crédito 

Los cuidadores no deben informar otros gastos ajenos a sus funciones, como los pagos por reparación en viviendas, sistemas eléctricos y decoración.

Es imprescindible que estos cuidadores guarden los comprobantes de medicamentos, consultas en hospitales y hogares.  

Los encargados de cuidar ancianos y residentes con problemas mentales, tendrán derecho a solicitar la totalidad del apoyo financiero. Cuando existan habitantes atendidos por varios cuidadores, el crédito se fraccionará entre todos. 

Estos cuidadores no pueden tener un ingreso bruto ajustado (AGI), que sobrepase de $50 000.00 USD. Los matrimonios que declaran sus impuestos de forma unida, no deben sobrepasar un AGI de $100 000.00 USD. 

Otra exigencia consiste en realizar dos acciones diarias como mínimo y que estén certificadas por un especialista médico. Las personas atendidas tienen que residir en casas particulares. 

El gobierno informó que hasta el 30 de junio del 2027, el estado cuenta con un presupuesto de $1 millón y medio de dólares. Antes de Nebraska, solo Oklahoma había presentado una medida para otorgar beneficios a los cuidadores al iniciar el 2024. 

El estado de Nebraska posee cerca de 179 mil cuidadores, que aportan un número superior a 168 millones de horas gratuitas. Esta cifra equivale a $2 800 millones de dólares, que el estado deja de remunerar todos los años. 

Los analistas calculan que el costo anual de esta actividad por domicilio, esté por encima de $7 200.00 USD. Los interesados en conocer más detalles de este asunto, pueden consultar el espacio virtual del Departamento de Ingresos del estado. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil