De este modo recuperarás tu dinero si pagaste de más al IRS.
No es muy común que los contribuyentes paguen más impuestos del que deben, según la actividad que realicen. No obstante, existen miles de personas que hacen eso, muchas veces, sin percatarse.
Un simple dígito puede cambiar a la hora de declarar y justo ahí comienzan los cambios en la cifra a pagar. Es lógico, somos humanos y los errores están “en el juego”.
Para evitar errores de este tipo, de los que cuestan mucho dinero, se recomienda revisar varias veces tu declaración. Lee todos tus formularios más de una ocasión antes de dar el asunto por cerrado.
De todos modos, si revisaste de forma cuidadosa tu declaración y descubres que te equivocaste, no te desesperes, hay una solución para ello. Cuando alguien paga impuestos de más, el IRS calcula la cantidad de sobrepagos y emite un reembolso en la declaración anual de impuestos.
Declaración corregida
Apenas el IRS detecta el error, entonces lo corregirá en la declaración de impuestos y enviará un aviso CP24E. Así, tendrás la opción de recibir un reembolso automáticamente. Además, puedes solicitar al IRS que utilice el pago en exceso como pago por adelantado para los impuestos del próximo año.
Ahora, en caso de que no estés de acuerdo con las correcciones que aplicó el IRS, deberás comunicarte con la agencia dentro de los próximos 60 días. El tiempo comienza a contar a partir de la fecha del aviso para solicitar una revocación.
Luego de ese lapso, cualquier cambio que haya realizado el IRS no se revertirá y perderás tu derecho a apelar la decisión ante el Tribunal Fiscal de Estados Unidos. Para reclamar tu reembolso, puedes presentar una declaración de impuestos enmendada utilizando el Formulario 1040-X.
Esta planilla te permite corregir cualquier error en tu declaración original y reclamar cualquier deducción, crédito o exención adicional. Del mismo modo, podrás solicitar un reembolso comunicándote directamente con el IRS.
Puedes hacerlo a través de su número gratuito al 1-800-829-1040, visitando una oficina local del IRS en persona o comunicándote con un asesor en línea.