De este modo podrás recuperar una cuenta de banco cerrada. Te explicamos.
En Estados Unidos, no son pocas las personas a las que el banco les ha cerrado su cuenta bancaria sin un aviso previo. Esto ocurre porque, de acuerdo a la reglamentación del país, la institución financiera no tiene que avisarles a los clientes de antemano.
Sin embargo, el banco sí debe enviarles una notificación que especifique el cierre de la cuenta después de que haya ocurrido.
Lo cierto es que el dinero sigue siendo de sus propietarios, independientemente de las razones por las que el banco haya cerrado la cuenta.
Por tanto, la compañía está obligada a devolverles a los dueños todos los fondos que estos hayan depositado. Lo que sí resulta muy importante es que los perjudicados tomen medidas desde que descubran que su cuenta ha sido cerrada.
¿Qué hacer en estos casos?
Primeramente, deberán buscar información con la compañía para conocer si la cuenta ha sido cancelada definitivamente o solo puesta en espera.
Entre tanto, deben restringir todas las transacciones, y notificar a las entidades de gobierno para detener los pagos pendientes.
Es decir que, los fondos restantes en la cuenta siguen siendo de sus dueños y deben ser devueltos. No obstante, de aquí se excluyen el dinero adeudado por tarifas y los pagos pendientes.
Asimismo, deberán comunicarse con su banco para conseguir las razones por las que se cerró la cuenta y de este modo, resolver el saldo.
También puede ocurrir que el monto del saldo sea negativo, en este caso se deberá negociar cómo liquidar la diferencia. Pero, si el saldo que les queda resulta positivo, entonces podrán preguntar cómo recibir los fondos restantes.
Otra de las opciones también es abrir una nueva cuenta en la misma institución financiera, antes de llevar el dinero a otra parte.
Aquí resulta válido aclarar que si la cuenta se cerró por inactividad, y el banco no puede localizar al propietario, el estado tomará los fondos.
Esto ocurrirá hasta que sean reclamados por los titulares de la cuenta. Para ello deberán contactar con la oficina de propiedad no reclamada del estado, y allí verificar su identidad.