Reembolsará Walmart $4 millones a sus clientes estafados

 El gigante comercial Walmart fue responsable de la pérdida de millones de dólares en tarjetas de regalo que habían comprado sus clientes. Así lo informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.Sucede que miles de clientes de Walmart podrían recibir un buen pago ya que muchas de estas tarjetas de regalo fueron congeladas más tarde.

En este sentido, la compañía anunció que deberá pagar $4 millones de dólares a los clientes cuyas tarjetas de regalo fueron congeladas después.

Los acontecimientos sucedieron de la siguiente forma: un grupo de personas inescrupulosas instruyeron con engaños a no pocos clientes. La idea era, mediante diferentes tácticas, que estos se dirigieran a Walmart y compraran tarjetas de regalo. Luego, los malhechores usaron dichas tarjetas como pago, debido a que no resulta sencillo rastrearlos cuando las cobren.

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo en enero de 2025: ¿Cuándo y quiénes lo recibirán?

En medio de este panorama y al ver la manera voraz en que los estafadores pedían los pagos, Walmart decidió congelar las tarjetas de regalo. Siempre y cuando estas fueran sospechosas de formar parte de alguna estafa.

Dichas tarjetas de regalo tenían un valor de entre $500.00 USD y $1000.00 USD; sin embargo, nunca se regresó el dinero a los clientes.

¿Qué ocurrió después?

Ante tal situación el Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a la empresa el reembolso del dinero a las personas afectadas.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos moviliza embarcaciones de la Guardia Costera en el estrecho de la Florida y frontera marítima con Cuba

Es decir, que el órgano presentó una demanda por el decomiso de $3.95 millones en saldos de tarjetas de regalo congeladas por Walmart. Por tanto, este dinero estaría disponible para pagos de remisión y cada cliente recibiría la cantidad que tenía en sus tarjetas. Es decir, la misma cantidad que poseían antes de ser congeladas.

Pero, para acceder al reembolso las personas afectadas debieron comprar una tarjeta de regalo entre abril de 2016 y el 31 de julio de 2017.

LEA TAMBIÉN:  Oficial: en su última semana de mandato, Biden anuncia nuevas medidas hacia Cuba

Además, antes del 14 de julio de este año, los consumidores deben presentar un formulario de remisión para recibir un pago. En este caso, para llenarlo se debe entrar al sitio web Top Class Action y elegir la opción “Haga clic aquí para presentar una reclamación”.

Deja un comentario