En Estados Unidos quedó establecido un nuevo récord en los precios de los alquileres de viviendas. El tope se disparó hasta los $ 2 031 USD como promedio, según datos revelados por Zillow, compañía tecnológica sobre bienes raíces en línea.
Se calculó, a través de una encuesta, que 2 de cada 5 inquilinos recientes se preocuparon por el costo y la comunicación. Igualmente, la competencia del mercado inmobiliario le quitó el sueño a más de un entrevistado.
Las personas están estresadas y muestran su inquietud constantemente debido a los altos precios actuales. No es para menos si tenemos en cuenta que el costo mensual se disparó 0.6% por encima de junio último y 13.7% más que en 2021.
Califica como un factor clave, que se reitera entre los encuestados, el hecho de no encontrar una renta asequible. Así comentó el 38% de los inquilinos. Tal elemento coincide con la subida del 24% en los alquileres durante los últimos dos años.
Más de la mitad de los ingresos mensuales para pagar un alquiler
Census United States da a conocer un dato muy interesante sobre el tema. El hogar típico de inquilinos genera aproximadamente $ 3 800.00 USD al mes. Si sacamos cuentas nos percatamos que para que puedan pagar una renta tendrían que gastar más de la mitad de sus ingresos.
En tanto, volviendo a la encuesta de Zillow, el 26% de los inquilinos afirmó que le preocupaba dar seguimiento a los correos electrónicos de los propietarios. Mientras, el 22% dijo lo mismo sobre tener que competir con otros inquilinos.
Por otra parte, el 77% de los encuestados se comprometió a pagar su renta más reciente aunque no tuviera las condiciones habitables ideales.
Por último, alrededor del 30% decidió rentar una vivienda más pequeña de la que había pensado, a causa de los altos precios.