Requisitos para que los matrimonios reciban pagos del Seguro Social

Si recibes los beneficios de tu jubilación por el Seguro Social, algunos miembros de tu familia también pueden calificar para tener beneficios.

En la página oficial de la Administración del Seguro Social (SSA) se informa sobre los requisitos para que otros integrantes de la familia reciban esta ayuda.

La cantidad mensual máxima que recibirán dependerá del total del beneficio por jubilación y el número de personas que califiquen.

En el caso de los matrimonios, el cónyuge puede recibir un pago mensual de hasta la mitad de la cantidad de tu beneficio por jubilación.

Para obtener estos beneficios el cónyuge debe haber estado casado al menos por un año antes de poder reclamarlos, de lo contrario no califica. 

Sin embargo, como toda regla, existe una excepción. Si el cónyuge es el padre de tu hijo, la SSA no tendrá en cuenta este período de un año y calificará para los beneficios. 

Igual sucede si tenía derecho a ciertos beneficios del Seguro Social o la Ley de Jubilación Ferroviaria en el mes anterior al que se casó. Un cónyuge divorciado debe haber estado casado durante 10 años para recibir los beneficios del cónyuge.

Si el cónyuge nunca ha trabajado bajo el Seguro Social, puede calificar si tiene 62 años y usted recibe beneficios de jubilación o incapacidad. Incluso a cualquier edad, si está cuidando a su hijo menor de 16 años o quedó discapacitado antes de los 22 años, también recibirá beneficios. 

¿Pueden calificar mis hijos?

Cuando usted califica para los beneficios de jubilación del Seguro Social, sus hijos también pueden calificar para obtener beneficios en su registro. Tienen derecho a los beneficios si es un hijo biológico, hijo adoptado o hijastro y un nieto dependiente. 

Además deben cumplir con los siguientes requisitos; ser soltero, menor de 18 años. Si tiene entre 18 y 19 años debe ser estudiante de tiempo completo (no superior al grado 12). Si es mayor de 18 años, tener una incapacidad debido a un padecimiento que comenzó antes de los 22 años.

Estos beneficios terminan cuando los hijos cumplen 18 años, a no ser que sean incapacitados.  Si todavía estudia a tiempo completo en secundaria (o primaria), los beneficios continuarán hasta que se gradúe o hasta dos meses después que cumpla 19 años.

Los beneficios pagados del Seguro Social a miembros de la familia no disminuirán la cantidad del beneficio por jubilación.

1 comentario en «Requisitos para que los matrimonios reciban pagos del Seguro Social»

  1. sigue con una persona epiléptica que dan el prohibido el conducir puede transportarse si no hay guaguas de la ama ni transportes y uno está apie y no tiene transporte y tiene que ir a los médicos a pie ok y le daban estos neurólogos de pacotilla dilantin depacote y ahora zonisamide para hacer a uno más estúpido morones imbéciles que no sepa que hacer y por el actor David Hasselhoff qué me hizo ver la vida cómo es estudiante y sabrás lo que está pasando con ese auto precioso Knight Eider que vi la vida cómo es nunca los neurólogos esos ni médicos ni nadie me a ayudado ok ni para el seguro social ni por el accidente que tuve ok gracias

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil