Reserva Federal de Estados Unidos recortaría las tasas de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) se plantea recortar las tasas de interés, algo que no ha hecho desde la etapa de Covid-19. Aquí te contamos cómo sería el proceso.

Como se conoce, la FED ha mantenido las tasas de interés en su nivel más alto en más de dos décadas. Ello encarece la obtención de una hipoteca, el préstamo de dinero y el pago de deudas.

La reciente decisión de la FED de dejar las tasas sin cambios una vez más proporcionó poco consuelo entre los presentes en una reunión sobre el tema. Sin embargo, la espera podría terminar en la próxima reunión de política monetaria en septiembre.

“Un recorte de tasas podría estar sobre la mesa en la reunión de septiembre”, dijo el presidente de la FED, Jerome Powell. Él mismo comentó luego que un recorte en septiembre no es, de ninguna manera, una apuesta segura.

“El sentido general del comité es que la economía se está acercando al punto en el que será apropiado reducir nuestra tasa de política”. En otras palabras, estamos llegando a ese punto, pero tal vez no en septiembre, sentenció el ejecutivo.

Probable fecha para recortar las tasas de interés

Esto no sucederá antes de la reunión de la FED del 17 y 18 de septiembre. Cada vez parece más improbable que la FED reduzca las tasas más de una vez este año, como pronosticaron los banqueros centrales a inicios de 2024. ¿Por qué?

Esto se debe a que el banco central, probablemente, desee espaciar los recortes durante un período de tiempo más largo para ver cómo evoluciona la economía. En tanto, si piensa que la FED seguramente no recortará en noviembre debido a las elecciones, tal vez quiera reconsiderarlo.

La FED actuará en el mejor interés de la economía estadounidense independientemente del momento. “No cambiamos nada en nuestro enfoque para abordar otros factores como el calendario político”, refirió el propio Powell.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil