Residentes aquí reciben esta semana cheques de estímulo de hasta $350 millones de dólares

Los neoyorquinos que califican para los pagos suplementarios de $350 millones de dólares recibirán sus cheques de estímulo esta propia semana. De hecho, la primera ronda de envío ya se concretó este lunes 4 de agosto, según aseguró la gobernadora Kathy Hochul.

De acuerdo a lo previsto, el estado continuará distribuyendo pagos directos esta semana. Se estima que se manden 10 mil cheques por jornada durante los próximos 15 días.

Para finales de este mes, más de un millón de familias elegibles recibirán hasta $ 330.00 USD por niño. “A medida que los neoyorquinos comienzan con las compras de regreso a la escuela para sus hijos, estamos devolviendo algo de dinero para sus bolsillos”, dijo Hochul.

“Mi equipo se asegura de que estos pagos suplementarios lleguen a todos los neoyorquinos elegibles. Seguiré trabajando todos los días para abordar el costo de vida que enfrentan los padres trabajadores en todo nuestro estado”.

¿Quién es elegible para recibir los cheques de estímulo?

Hace alrededor de un mes, Hochul anunció que el estado distribuiría $ 350 millones de dólares en pagos complementarios. Los destinatarios serían más de un millón de familias de ingresos bajos y moderados.

Las familias no tienen que realizar ningún trámite para recibir esta ayuda económica. Aquellos que calificaron para el crédito fiscal infantil del Empire State en 2023 y presentaron sus impuestos a tiempo obtendrán, de forma automática, su cheque a la vuelta de correo.

Aquí se incluyen las parejas casadas que ganan $ 110,000 USD o menos y los padres solteros que ganan $ 75,000 USD o menos. En el mismo caso figuran las parejas casadas que presentan por separado e ingresan $ 55,000 USD o menos.

Los pagos suplementarios oscilarán entre el 25% y el 100% del crédito fiscal infantil del contribuyente para el año pasado. Aquí puedes calcular cuánto dinero recibirás bajo este concepto.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil