Residentes de Estados Unidos recibirán pagos de hasta $980 dólares en 2024

Un superávit de $5.61 mil millones de dólares en el presupuesto del 2021 al 2023 fue el saldo que informó el Departamento de Ingresos de Oregón. Por ello, y gracias a esta razón, los residentes del estado podrán reclamar un reembolso promedio de $980.00 USD en 2024.

La ley estatal establece que, cuando esto sucede se deben devolver los recursos a los contribuyentes en un reembolso llamado “kicker”.

El cálculo lo realiza la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Servicios Administrativos del estado y el “kicker” se hace presente en años pares.

Esto, con el objetivo de que los contribuyentes del estado lo puedan reclamar como crédito dentro de sus declaraciones de impuestos.

¿De cuánto dinero estamos hablando?

El Departamento de Ingresos de Oregón señala que el monto medio del reembolso esperado será de $980.00 USD. Por tanto, esto significa que la mitad de los pagos podrían ser mayores o menores, en dependencia de la capacidad de ingresos.

LEA TAMBIÉN:  Ofertas anticipadas por el Amazon Prime Day. Descuentos de hasta el 68%

Por su parte, desde que se entrega este “kicker” la presente cifra sería la más alta. Es decir, que desde 2014, los residentes han recibido créditos adicionales cada dos años que van desde $210.00 USD hasta $990.00 USD.

De hecho, el bono de este año es el mayor registrado desde que Oregón comenzó a emitir el crédito en 1985. Sin embargo, no hubo superávit presupuestario en 1981 ni en 1983, por lo que los residentes no recibieron crédito.

Pero, ahora mismo, y según señala el Departamento de Ingresos de Oregón, se puede calcular cuánto dinero recibirán los contribuyentes. Esto lo harán, multiplicando su obligación tributaria estatal de 2022 por 44.28%.

LEA TAMBIÉN:  Todo lo que podrás comprar con tus food stamps del programa SNAP

Impuestos pagados

En el caso de que reclamaran un crédito por impuestos pagados a otro estado, deben restar esa cantidad antes de calcular el incentivo.

Además, si los contribuyentes presentaron una declaración de impuestos de 2022 y tenían impuestos adeudados antes de los créditos, entonces pueden reclamar el beneficio.

No obstante, hay un aspecto muy importante que se debe tener en cuenta. Estamos hablando de que el estado puede usar todo o parte del dinero de una persona para pagar cualquier deuda estatal que esta tenga.

Aquí se incluyen impuestos de otros años, manutención de los hijos, multas judiciales o préstamos escolares, según el comunicado de prensa.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario