El estado de California en los Estados Unidos de América tiene decidido entregar este mes los Cheques de Alivio por la Inflación del 2023. También, se anunciaron los requisitos para acceder a la ayuda económica del estado. La propuesta gubernamental tiene el objetivo de apoyar financieramente a los residentes que presentaron más dificultades para enfrentar los niveles inflacionarios en el presente año. Los interesados en recibir el aporte monetario, deben vivir de forma estable en California y tienen que poseer un documento legal del domicilio.
Es importante que los residentes tengan el Número del Seguro Social (SSN). Las autoridades informaron que la contribución del gobierno corresponde a las personas de salarios medios y bajos. Estos valores se revisarán por un tope de ingresos al año.
Los ciudadanos elegibles debieron declarar y pagar sus impuestos sobre la renta del año anterior. Entre otros aspectos que se evaluarán está la edad o discapacidad de los solicitantes.
Otros detalles del cheque de estímulo
La población seleccionada tiene la opción de revisar el pago del cheque mediante el espacio virtual de la Junta de Impuestos de Franquicias. Este sitio web posibilitará que los usuarios puedan verificar en tiempo real, la cantidad de dinero a cobrar y el momento de obtenerlo.
Los beneficiarios de las finanzas tuvieron que oficializar la declaración de los deberes tributarios, previo al día 15 del mes de octubre del año pasado. Los responsables de distribuir el cheque, publicaron el límite de los sueldos anuales para el año fiscal 2022.
Los californianos pudieron tener ingresos ese año sin sobrepasar los $75 000.00 USD. Esta cifra responde al ingreso bruto ajustado (AGI) que establece el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
El ingreso bruto contiene los salarios, las ganancias de negocios, las pensiones del Seguro Social y demás remuneraciones. Mientras que el ajuste a los ingresos incluyen gastos, intereses de préstamos y otros pagos.
soy residende tengo poco de serlo. nesecito la ayuda
nececito saber dónde aplicar o comunicarme para los cheques de estímulos