Un alivio económico de hasta $550.00 USD podrán recibir los residentes de Michigan como parte del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC). El objetivo de este reembolso es ayudar a más de 700 000 familias que cumplan con los requisitos.Lo cierto es que, Gretchen Whitmer, al frente del gobierno de Michigan, aprobó durante el 2023 una ley económica. Dicho estatuto autoriza la devolución de un total de $550.00 USD a poco más de 700 000 familias.
Por su parte, y como requisito fundamental, los hogares elegidos debieron reportar y pagar sus impuestos durante el 2022.
Si bien este nuevo cheque es parte del EITC, según la nueva ley, se les enviará un cheque a las familias elegibles.
Por tanto, las personas que califiquen para el EITC a nivel federal, también lo harán de manera directa para el EITC de Michigan. Para ello, posee notable importancia que los interesados sean residentes del estado.
¿A quiénes beneficia este cheque?
Gretchen Whitmer expresó, en un comunicado de prensa, que el proyecto beneficia directamente a la mitad de los niños de Michigan.
Asimismo, “las mamás y los papás pueden usar este dinero extra en el momento de pagar los impuestos para liquidar las cuentas”, señaló,
También añadió la funcionaria que aún es mucho el trabajo por hacer, pero el anuncio ayudará a esas familias a conseguir algo de alivio próximamente.
Por otra parte, ahondó Whitmer en la necesidad de reducir costos y hacer crecer la economía de Estados Unidos.
De modo que, el próximo 13 de febrero, comenzarán a llegar a su destino estos nuevos cheques de alivio. Además, se calcula que el proceso en general debe demorar un período de entre cinco y seis semanas.
No obstante, según lo declarara el Departamento del Tesoro de Michigan, estos reembolsos serán emitidos de manera automática.
Por tanto, los contribuyentes del estado solo deberán dejar claro que están al día con la presentación y pago de sus impuestos estatales. Fuera de esto, no deberán hacer nada extra para recibir el cheque.
Pp