Pagos de hasta $914.00 USD enviará el Seguro Social a los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).En este sentido, la primera tanda de pagos del programa se enviará el 1 de septiembre. Por tanto, los contribuyentes que declaran sus impuestos de manera individual podrían recibir hasta $914.00 USD.
De este modo en el mes de septiembre tendrán lugar dos rondas de pago. La primera será el viernes 1, y la segunda, el viernes 29.
Este segundo pago se dará en lugar del que debía otorgarse en el mes de octubre. Esto ocurre porque el 1 de octubre cae fin de semana, lo cual es un día no laborable.
Por su parte, los beneficiarios del programa SSI generalmente reciben un solo pago cada mes, pero en ocasiones reciben dos.
En este sentido, los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre se emiten dos cheques. Como es evidente, el primer día de los meses de abril, julio y octubre son fines de semana y el 1 de enero es feriado.
Por tanto, los beneficiarios no reciben pagos en abril, julio u octubre de este año ni en enero de 2024 porque se adelantan.
¿Quiénes califican para este programa?
Para calificar al programa de Seguridad Suplementaria, los interesados deberán tener más de 65 años y cumplir con ciertos requisitos financieros.
Además, existen excepciones para que los menores de 65 años también puedan calificar. Esto ocurriría si son al menos parcialmente ciegos o tienen una condición física o mental que limite sus actividades diarias durante al menos un año.
Un aspecto importante es que las parejas casadas que presentan impuestos en conjunto pudieran llegar a recibir $1371.00 USD cada mes
Por otra parte, los que presenten una declaración de forma independiente podrán tener hasta $914.00 USD de manera mensual. Entre tanto, las personas esenciales que viven y cuidan a personas que reciben pagos de SSI reciben un pago mensual de hasta $458.00 USD.