Desde este 3 de julio, los contribuyentes de Montana que presentaron sus declaraciones de impuestos de 2021, reciben pagos directos de hasta $2500.00 USD.Estos pagos corresponden a la devolución de impuestos sobre la renta y los montos dependerán de las declaraciones de los contribuyentes en 2021.
Además, también se incluirán aquellos residentes de Montana que hayan realizado su declaración de impuestos estatales de 2020 parcialmente o del año completo.
En este sentido, se prevé que la cifra de beneficiados ascienda a 530 mil personas, mientras el paquete de reembolso escala a $480 millones. Todo esto, gracias al proyecto de ley 192, que distribuye el superávit presupuestario y fue aprobado recientemente en la Cámara de Representantes de Montana.
¿Qué debes saber sobre estos pagos?
Los pagos directos comienzan desde este 3 de julio y concluyen el 31 de diciembre de 2023. Entre tanto, el monto que reciban los contribuyentes dependerá del estado civil y la cantidad registrada en la línea 20 del Formulario 2 de Montana.
De este modo, recibirán inicialmente los pagos directos, aquellos que realizaron sus declaraciones de impuestos. Así lo establece el Departamento de Ingresos de Montana.
Por ejemplo, los que realizaron su declaración a principios de 2022, recibirán el reembolso una vez que se entregue a los primeros contribuyentes.
Por tanto, los contribuyentes solteros estarían recibiendo unos $1250.00 USD, así como los casados que presentaron su declaración de impuestos por separado.
De igual modo, esta misma cantidad obtendrán los contribuyentes que son cabeza de familia y cumplieron con sus responsabilidades tributarias. No obstante, los contribuyentes casados que presentaron su declaración conjunta pueden recibir hasta $2500.00 USD.
Ahora bien, para calificar a este pago directo, los contribuyentes debieron presentar a tiempo su declaración 2020 y 2021 en Montana. También pudieron presentarla después, pero solo si se obtuvo una prórroga.
Asimismo, para recibir el pago de reembolso del impuesto sobre la renta, la línea 20 del Formulario 2 de Montana debe ser mayor que cero.
Por tanto, los contribuyentes que cumplieron con su declaración de impuestos son elegibles para recibir el reembolso. Es decir que no necesitan reclamarlo, ya que el gobierno estatal enviará automáticamente el dinero.