Residentes en este estado calificarán para un cheque de estímulo de hasta $2,229 en 2024

A partir de 2024, alrededor de 700,000 familias  recibirán reembolsos fiscales de aproximadamente $550, pero que pueden llegar hasta los $2,229.

Los reembolsos forman parte del impulso al Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo, aprobado por la legislatura estatal liderada por los demócratas en marzo, que expandió el crédito del 6 al 30 por ciento.

Actualmente, la tasa de inflación a nivel nacional se sitúa en el 3.1 por ciento, y encontrar dinero para necesidades básicas como alimentos sigue siendo una lucha para algunos estadounidenses.

Para calificar para el dinero adicional, los residentes no necesitan presentar formularios adicionales. Todo lo que tenían que hacer era presentar su declaración de impuestos de 2022 y ser elegibles para el crédito estatal adicional.

El cheque de estímulo sería de gran alivio

Los expertos financieros sostienen que esta cantidad de dinero podría ser de gran ayuda para los estadounidenses. Muchos de los cuales aún enfrentan dificultades económicas en la actual economía de alta inflación.

«Los estadounidenses están al límite tanto como podrían estarlo en este momento, lo cual no es realmente algo bueno», dijo Scott Bauer, CEO de la firma educativa financiera Prosper Trading Academy. «La mayoría de las personas definitivamente no tienen suficientes ahorros en su lugar y parte de esto no es realmente su culpa. Esto es lo que la inflación hace al mundo con el tiempo.»

Con la inflación aún afectando la vida diaria de los estadounidenses, es más probable que la generación más joven tenga dificultades.

«Lamentablemente, las generaciones más jóvenes son las que la van a experimentar más duramente», dijo Bauer. «Como probablemente puedas ver, se está volviendo cada vez más difícil comprar una casa en estos días, y si alguien joven no está preparado o no está adecuadamente invertido para mantenerse al día con la inflación, van a quedarse atrás muy rápido.»

¿Para quiénes es el cheque de estímulo?

Cerca de 700,000 familias en Michigan podrán recibir cheques de reembolso fiscal con un promedio de aproximadamente $550 a partir del 13 de febrero, según anunció Whitmer el jueves.

La gobernadora Gretchen Whitmer anunció que los residentes deberían esperar que los cheques comiencen a ser enviados el 13 de febrero, ya que el estado aumenta su Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo. La legislatura estatal liderada por los demócratas aumentó el crédito del 6 al 30 por ciento.

«Teníamos la esperanza de que este alivio llegara al bolsillo de la gente a principios de este año. Pero los republicanos en la legislatura bloquearon que entrara en vigencia de inmediato», dijo el vicegobernador Garlin Gilchrist en una rueda de prensa a principios de este mes.

Gilchrist agregó que los reembolsos tienen como objetivo apoyar a las familias cotidianas de Michigan. «Es dinero real en un momento en que todo es tan caro», dijo.

¿Quiénes recibirán el cheque de estímulo?

«Esto beneficia directamente a la mitad de los niños en Michigan. Y las mamás y papás pueden usar este dinero extra en el momento de los impuestos para pagar las facturas, poner comida en la mesa y comprar útiles escolares», dijo Whitmer en un comunicado.

«En todo Estados Unidos, la inflación está disminuyendo y el salario neto está aumentando. Lo que demuestra que nuestro trabajo en Michigan y los esfuerzos del presidente Biden en Washington nos están llevando en la dirección correcta. Aún tenemos más trabajo por hacer, y el anuncio de hoy ayudará a obtener alivio más pronto de lo esperado.»

¿De cuánto es el cheque de estímulo?

El monto específico para los contribuyentes de Michigan depende de sus ingresos, estado civil, número de hijos calificados y su estado de discapacidad.

Anteriormente, el crédito fiscal por ingreso del trabajo era conocido como el «Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras» porque beneficia a los residentes de bajos ingresos. Para 2022, esto incluía a aquellos con ingresos inferiores a $59,187 e ingresos por inversiones inferiores a $10,300.

Mientras que la cantidad promedio será de $550, los residentes podrían potencialmente calificar para hasta $2,080 para el año fiscal 2022 y $2,229 para el año fiscal 2023.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil