Residentes en Miami recibirán ayuda económica de $1500 para gastos de la propiedad

Como resultado de una asociación con Neighborhood Housing Services of South Florida, el programa Plan HOMES podría ayudar a 15 mil familias elegibles.

La ayuda vendría en forma de alivio económico para los propietarios de viviendas que cuentan con retrasos en los pagos mensuales de la hipoteca. Así lo confirmó, Daniella Levine Cava, la alcaldesa del condado.

Estamos hablando de recibir un pago único de $1500.00 USD que deberá utilizarse para pagar las facturas atrasadas de aquellos que resulten elegibles. También se podrá emplear este dinero para pagar cuotas de asociación de propietarios, el seguro de propiedad, y otros gastos relacionados con la propiedad.

¿Quiénes son elegibles?

Para recibir el pago único de $1500.00 USD, el plan HOMES especifica algunos requisitos que no pueden dejar de cumplirse. Entre ellos se encuentran los siguientes aspectos.

Poseer ingresos menores al 140% del ingreso medio del área. En este caso sería desde $95620.00 USD para un hogar de una persona, hasta $180 180.00 USD para un hogar de ocho personas.

Otro de los requisitos es que la residencia principal de esas personas se encuentre en el condado de Miami-Dade.

Por su parte, resulta válido aclarar que tendrán prioridad en el proceso de selección adultos mayores, personas con alguna discapacidad y familias con niños. También tendrán prioridad aquellos hogares con facturas de hipotecas vencidas de tres a doce meses.

En el caso de los residentes de Miami que quieran solicitar la ayuda de $1500.00 USD para la hipoteca, estos tienen la siguiente opción.

Primeramente, dichos residentes de Miami deberán presentar una solicitud en línea que completarán a través del sitio web https://nhssf.org/mortgage-relief-program/.

Aquí, es importante que las personas realicen paso a paso todo lo que les indica este formulario. No obstante, en caso de presentar alguna duda con el llenado del documento, podrán obtener asistencia rápidamente. Esta sería a través de alguno de los centros de recursos comunitarios del condado.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil