Rite Aid, la conocida cadena estadounidense de farmacias presentó hace un mes la solicitud de protección por bancarrota bajo el Capítulo 11. Así lo confirmó el diario The New York Times, que también esclareció la fecha exacta de la decisión estratégica, 15 de octubre.
En este sentido, la cadena intenta resolver litigios federales, estatales y locales relacionados con presuntas recetas ilegales de analgésicos. Por tanto, está enfrentando importantes desafíos financieros y la solución es reestructurarse y pagar una deuda millonaria.
Como “casi una tormenta perfecta” describió la situación de Rite Aid Sarah Foss, directora global de asuntos legales y reestructuración de Debtwire.
También señaló la funcionaria la complejidad del asunto y alegó que sería el Capítulo 11 la única opción de Rite Aid para resolver todo esto.
Asimismo, explicó Foss que, lo que hace la bancarrota es permitir resolverlo todo en un solo foro. Es por ello que Rite Aid ha optado por reducir su número de tiendas como parte de las transformaciones que está llevando a cabo.
Según los datos de Best Life, para el 3 de septiembre, la cadena contaba con 2253 tiendas en todo Estados Unidos. No obstante, ahora mismo posee 1953 ubicaciones repartidas a lo largo y ancho del territorio nacional.
¿Qué más pudiera hacer Rite Aid?
La popular cadena de farmacias anunció recientemente sus planes de cerrar 24 tiendas en varios estados norteamericanos. Así lo dio a conocer a través de documentos judiciales que presentó de manera oficial el 2 de noviembre.
Los estados que serán afectados por el cierre de ubicaciones serán Michigan, Maryland, California, Nueva York y Nueva Jersey. A estos se suman Delaware, Washington, Pensilvania y Ohio.
De este modo, estaría ascendiendo a 193 el número de tiendas que cerrará Rite Aid. Lo cierto es que ya la cadena de farmacias había mencionado la posibilidad de cerrar entre 400 y 500 establecimientos. Por tanto, podría haber más cierres en el futuro.