Algunas farmacias de la compañía Rite Aid en Estados Unidos están cerrando en el actual año. Esta empresa se encuentra entre las más importantes de la nación pero a partir del año anterior está en un proceso de quiebra.
Durante años anteriores, la compañía tuvo su sede en East Pennsboro Township y en estos momentos radica en la ciudad de Filadelfia. En el mes de octubre del año pasado, Rite Aid tuvo que acogerse al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas.
Con esta medida la firma comenzó a realizar varias adecuaciones a sus propiedades, para disminuir una parte de su deuda. Uno de los estados más afectados será Pensilvania, porque está previsto que se clausuren 43 centros.
Los directivos de Rite Aid están controlando sistemáticamente las operaciones económicas, para ofrecer un servicio adecuado a los usuarios.
Entre las acciones que implementa la empresa, está el cierre de tiendas para que las autoridades judiciales comprueben una reducción de gastos del alquiler.
Otros estados perjudicados
En los meses recientes, Rite Aid ha confirmado que dejará de vender sus productos en 380 locales.
En el estado de California está anunciado que existan suspensiones en Lakewood, San Diego, Agujas, Norte de Hollywood, Fontana, Livermore, Hemet, Westminster y Studio City.
También hay establecimientos en otras partes que no seguirán trabajando, como Tustin, Susanville, Redlands, Moreno Valley, Simi Valley, La Crescenta y Los Ángeles.
En el estado de Connecticut se afectarán las ventas en Milford y en Delaware terminará su labor una instalación de Harrington.
Idaho tendrá dificultades en Boise y en Maryland hay dos ciudades que quedarán sin comercialización, como son los casos de Cambridge y Baltimore. Bedford y Revere que pertenecen al estado de Massachusetts, no tendrán ofertas de Rite Aid.
En Michigan habrá puntos de venta cerrados en Howell y Midland, mientras que New Hampshire presentará cierres en Milford y Franklin. Los demás estados que tendrán inconvenientes, son Nueva York, Ohio, Oregón, Virginia y Washington.