Rite Aid se declara en bancarrota. ¿Qué pasará ahora?

Después de que Rite Aid cerrara varias de sus farmacias en Estados Unidos, la empresa se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11. Estamos hablando de una entidad con aproximadamente 2100 tiendas y 42000 empleados.

De este modo, la empresa estimó sus activos en $7650 millones de dólares, pero, lamentablemente sus deudas ascendían a $8600 millones. Así lo declaró el expediente judicial ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de New Jersey.

Pero no todas son malas noticias, ya que declararse en quiebra bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras permite que tenga esperanzas de resurgimiento. Un ejemplo de ello es lo que sucedió con Bed Bath & Beyond, minorista que se declaró en quiebra a inicios de este año.

¿Cómo se pronuncia Rite Aid al respecto?

En este sentido, la empresa informó a través de un comunicado que ya ha conseguido $3500 millones de dólares en acuerdos de financiación y reducción de deudas.

Por tanto, lo que planean es cerrar tiendas de manera inmediata y así vender partes del negocio. Además, también se anunció la contratación de Jeff Stein como nuevo director ejecutivo de la compañía.

De hecho, Stein expresó que con el apoyo de los prestamistas, se espera fortalecer la base financiera y acelerar la ejecución de la estrategia recuperativa.

Además, varios minoristas farmacéuticos como Rite Aid experimentaron descensos en sus ventas durante la época de la pandemia de COVID-19.

Esto ocurrió porque los consumidores readaptaron sus hábitos de compra y se trasladaron a los sitios en línea. De esta manera adquirían, en tiempos de crisis y confinamiento, sus recetas y demás productos de salud apartados del espacio tradicional.

No obstante, la demanda de opioides fue un problema incluso superior a los descensos en sus ventas. Un ejemplo de ello fue la que le realizara el gobierno de Estados Unidos.

El tema versaba sobre lo que el Departamento de Justicia consideraba señales de alerta, y que Rite Aid no pudo detectar. Refiriéndose así al surtido de recetas de opioides y analgésicos. Es por ello que, incluso desde inicios de año, Rite Aid tenía planes para cerrar cientos de ubicaciones.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios

Deja un comentario