Unas 20 mil libras de salmón llevaba en su camión el cubano que denunció en las últimas horas el robo de su vehículo. El presunto delito se cometió en un área de parqueo para camioneros ubicada en South Bay, condado de Palm Beach.
El propietario afectado, Rainier Rodríguez, comentó en entrevista a América Tevé que el resultado negativo de esa pérdida afecta directamente a su familia. Según él mismo, dicho cargamento estaba valorado en unos $220 000.00 USD.
El cubano trabaja desde hace ya más de tres años para la compañía Roadstar Premium Trucking LLC. La víctima sostiene a sus hijos con el resultado de su labor diaria. Afirmó que quienes cometieron el delito estaban vigilando sus movimientos. “Me paré ahí para ir al baño y cuando salí ya el camión no estaba parqueado donde lo había dejado. Ni el camión ni el tráiler. No había nada. Estaba vacío el parqueo”, dijo Rainier.
Mercancía que al parecer nunca llegará a su destino
La mercancía que llevaba la víctima del robo en su camión tenía como destino la ciudad de Denver, en Colorado. El salmón lo retiró el domingo último de Miami International Transit y Commodity Forwarders, específicamente de dos almacenes situados en Doral, Miami-Dade.
En la propia entrevista la víctima se mostró muy afectada, sobre todo, por lo que representa ese vehículo para él y la mantención de su familia. “Si no aparece el camión tendré que empezar a buscar trabajo de chofer nuevamente, comenzar de cero. No tengo otra opción. No dispongo de más nada para ganarme el sustento de mi familia, tengo que seguir trabajando. Esa es la parte más dura”.
En estos momentos la policía de Palm Beach trabaja para esclarecer el hecho e intentar detener al o los culpables del delito. Se buscan pruebas y se revisan las cámaras de vigilancia, acciones que pudieran traer buenos resultados en la investigación.
Las autoridades dieron el número de teléfono 786-391-5540 para que las personas que sepan algo al respecto se comuniquen. Este no es el primer robo de su tipo que afecta a un cubano en las últimas semanas.