Roban en Florida casi $2 millones de dólares en bebidas

Un singular robo ejecutó una banda de delincuentes en Florida cuando sustrajo, aproximadamente, $1.6 millones de dólares en bebidas de una compañía distribuidora. “El blanco perfecto” para dar el golpe fue la Republic National Distributing Company (RNDC). Esta es una empresa muy reconocida que distribuye marcas de bebidas como José Cuervo y Malibú, entre otras.

Una profunda investigación desplegaron las autoridades del condado de Hillsborough, apenas se conoció del robo el pasado mes de julio. El hurto resultó premeditado totalmente por parte de sus autores. Ellos emplearon varios camiones de remolque para ejecutar su plan, según reseñó la cadena CNN.

LEA TAMBIÉN:  $967 dólares del Seguro Social este mes: Los recibirás si cumples estos requisitos

Entre las 4:10 de la madrugada y las 9:45 de la mañana del 8 de julio último los implicados sustrajeron 4 mil 277 cajas de licor. La compañía RNDC también distribuye bebidas alcohólicas de Franzia Wines y Sutter Home Winery.

Orden de registro

La policía emitió enseguida una orden de registro para obtener un Apple iPhone 14 Pro Max, pieza clave en el rompecabezas de la investigación del caso. Las autoridades estiman que ese terminal telefónico contiene pruebas irrefutables para demostrar el robo y desenmascarar a sus autores.

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo en enero de 2025: ¿Cuándo y quiénes lo recibirán?

Precisamente, los ladrones se llevaron del lugar varias grabadoras de video digitales que se utilizaban para la vigilancia de las instalaciones de RNDC. A propósito, Kanchan Kinkade, vicepresidenta de comunicaciones corporativas de la empresa, dijo que confía en la investigación y espera que se haga justicia.

Hasta el momento la policía ha avanzado en sus labores de rastreo y búsqueda de pruebas gracias a la colaboración de negocios aledaños. Sus dueños proporcionaron videos de vigilancia, así, la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough ha podido identificar los camiones utilizados en el robo.

LEA TAMBIÉN:  En peligro la entrada legal de migrantes a Estados Unidos desde este 20 de enero

RNDC tiene su sede en Gibsonton, Florida, y es uno de los principales distribuidores de vinos y licores en Estados Unidos. La fuerza laboral de la empresa cuenta con un total de 14 mil empleados que operan en 38 estados y en la ciudad de Washington.

Deja un comentario