Un familia cubana sufrió un robo en su casa rentada en la calle 164 y la 17 court del noroeste Miami Gardens. Los ladrones, aprovechando que había nadie en la vivienda, rompieron la cerca y entraron.
Los reportes precisan que los ladrones se llevaron más de $60 000 dólares en efectivo y artículos personales, y rompieron varios muebles y objetos valorados en $15,000 dólares.
En entrevista con este medio televisivo, la víctima Jeimmy Cruz dijo que además le robaron la tranquilidad a su familia.
Las cámaras de vigilancia de la casa grabaron a un hombre entrando a la propiedad a través de la cerca del patio. Otro permaneció atrás, cubrió el hueco mientras pasaba un carro por la calle de enfrente, y luego también entró a la casa.
“Domingo 3 de julio, 11 de la noche, entraron por esa esquina, la cámara captó a dos personas y entonces vinieron hablaron algo aquí y se fueron a la ventana, rompieron la ventana, entraron directo y se robaron todo lo que teníamos”, aseguró Jeimmy.
Detalles del robo
Casi media hora estuvieron los maleantes dentro de la casa. En ese tiempo revisaron el closet y las gavetas del cuarto principal, de donde salieron con una mochila y dos bolsos llenos.
“Se llevaron en efectivo $61,000, se llevaron prendas, se llevaron carteras, se llevaron zapatos, perfumes, relojes cosas valoradas en unos 10,000 o 15,000, podríamos decir que en total son unos $72.000 o $75.000”, señaló la víctima.
Hasta tanto la policía logre atrapar a los delincuentes, Cruz y su familia decidieron irse de la casa donde viven rentados, pues no se sienten seguros allí.
Ellos piden ayuda a cualquiera que tenga alguna información sobre el robo, ocurrido el 3 de julio pasado. Por ello ofrecen $10 000 dólares de recompensa a quien logre reconocer a los ladrones, o dar alguna pista sobre su paradero.
Cualquier persona que tenga información puede llamar a la línea de Alto al Crimen del condado Miami-Dade al (305) 471-8477.