Este miércoles fueron robados dos carros de alta gama en Coral Terrace. Los autos, un Q50 Infiniti de color azul y un Mercedes C250 de color rojo, aparcaban habitualmente a lo largo de Southwest 27th Street y 64th Avenue.
Los ladrones usan tecnología sofisticada, según la policía de Miami. La banda de ladrones sustrae de forma inalámbrica la información del llavero del carro. Así logran abrir la puerta del vehículo y llevárselo rápidamente.
Atrás parece haber quedado el conocido modus operandi, que implicaba meter una varilla de metal entre el cristal y la puerta. Al menos para estos ladrones, con un elevado conocimiento de la tecnología.
“La policía dice que tienen tecnología de control remoto, que llegan a su casa y pueden obtener la información del control remoto de forma inalámbrica y entrar a su vehículo sin llaves, nada”, dijo el dueño de los dos carros.
Una cámara de vigilancia grabó el momento del robo del Inifiniti y el Mercedes Benz. Desafortunadamente era de noche, y el video no permite apreciar con claridad los detalles.
Miami-Dade en alerta
La situación ha puesto en alerta a los habitantes del suroeste de Miami-Dade. Antes de que se llevaran el Infiniti y el Mercedes Benz, ya otros 3 autos habían sido robados en el vecindario en los últimos 15 días.
Uno de ellos fue un Mercedes GT, sustraído justo delante de la casa de la propietaria. La víctima, por precaución, había escondido un dispositivo GPS. Al seguir la señal halló el carro en un aparcamiento en Hialeah, intacto, sin golpes u otra señal de violencia.
“No había llaves en el auto. No tenía los vidrios rotos. Nada”, aseguró la mujer, quien agregó: «Van a ser atrapados porque si siguen regresando a esta área y robando autos cada dos noches. Es solo cuestión de tiempo para que los atrapen”.
Para evitar los robos la policía recomienda colocar las llaves alejadas de la puerta de entrada de la casa y de las ventanas. Esta práctica tan habitual de los conductores, facilita la labor de los ladrones, quienes obtienen la información del llavero electrónico inalámbricamente.