San Diego desplazó a Nueva York como la ciudad más cara para vivir en Estados Unidos

De todas las ciudades de Estados Unidos, Nueva York es la que tradicionalmente se reconoce como la más cara para vivir. Sin embargo, casi al finalizar el 2023, un estudio realizado por US News & World Report parece demostrar lo contrario.

En este sentido, también corrobora el dato una investigación realizada por bienes raíces para 2023-2024. De ella se determinó que America’s Finest City, en San Diego, California es el área metropolitana más inasequible del país.

El hecho de que los precios de las viviendas en San Diego sean cada vez más elevados, propicia la presencia de esa urbe en dicha lista. Por ende, el análisis señala que los precios promedio allí son más altos que la media a nivel nacional.

LEA TAMBIÉN:  Se acabó la entrada fácil a Estados Unidos: Cierre de la frontera y nuevas medidas del gobierno estadounidense

Por ejemplo, en agosto del 2023, una vivienda unifamiliar costaba hasta un millón de dólares. Esta cifra representa casi $650 000.00 USD más que el promedio nacional, según las más recientes estimaciones.

Por otra parte, los residentes de San Diego tienen que pagar cuotas de asociaciones de propietarios o costos de mantenimiento de complejos de apartamentos. Sin dudas, todas estas tarifas adicionales y precios actuales propician que la zona sea cada vez más costosa.

LEA TAMBIÉN:  ¿Volverá el permiso ESTA para los cubanos con doble nacionalidad?

¿Qué otras ciudades se suman a la lista?

El segundo lugar del ranking lo ocupó Los Ángles, y luego le sucedieron Honolulu, Miami y Santa Bárbara.

Sin embargo, la inflación en San Diego se posicionó en el 3.7% durante el mes de septiembre. Así lo confirmó la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS).

Dichos datos no significan otra cosa que un 4.7% de inflación  interanual. Además,  el pago de alquiler se incrementó en la zona y se posiciona ahora mismo en un 8.8%.

LEA TAMBIÉN:  Estos son los cambios en las food stamps del programa SNAP en 2025

De igual modo, según la BLS, también han aumentado otros  costos como una salida a cenar (subió un 5.8%). Igualmente, se elevó en un 5% la gasolina y en un 2.5% la atención médica. Asimismo, las bebidas alcohólicas se incrementaron en un 2.1%.

Deja un comentario