Al llegar noviembre, los norteamericanos tienen listo su dinero para gastarlo en el Black Friday. Algunas compañías como Amazon, Walmart y Target están anunciando sus ofertas y compiten por ganarse la predilección entre sus usuarios.
Walmart comunicó que disminuirá sus precios cada lunes de noviembre como hizo en 2020 y 2021. Mientras que Amazon ofrecerá sus propuestas más económicas a partir del 20 de noviembre en el llamado Pre-Black Friday. Si se trata de hogares inteligentes, Amazon es la agencia con mejor posicionamiento mediante modelos que se ajustan a los ciudadanos.
Entre sus mercancías más solicitadas, se encuentran los equipos electrodomésticos y tienen listo su producto estrella para esta temporada, los populares altavoces Eco Dot. Ahora llegan con su quinta generación con reloj incluido, diseñado con dos semiesferas y componentes internos que mejoran la calidad de sonido.
La marca Target informó que sus almacenes están sobrecargados de productos. Destacan los muebles para el hogar, las prendas de vestir y los medios para entretenerse los niños.
Fecha de las rebajas
El viernes negro tiene su fecha programada para el 25 de noviembre. A pesar de la inflación, ese día es una buena opción para abaratar los precios y hacer que se acerque un mayor número de clientes.
Su celebración siempre se realiza el viernes a continuación del Día de Acción de Gracias, que es el cuarto jueves de noviembre. Este es uno de los momentos más importantes en el calendario de Estados Unidos.
Desde hace algunos años las empresas minoristas tienen el hábito de disminuir las tarifas en las semanas previas al acontecimiento. En el año 2021 el Black Friday se extendió por 10 días en varios establecimientos. La duración está en dependencia de la promoción conjunta con el Cyber Monday, el lunes que sigue al viernes negro.