Resulta totalmente normal que en esta época del año se incrementen los estados donde el clima es más severo. En tal sentido, algunas regiones de Estados Unidos ya han experimentado lluvias torrenciales con fuertes ráfagas de vientos.Lo cierto es que las nevadas apenas comienzan a verse en algunas zonas, sobre todo en los estados del norte. De hecho, según plantea un análisis de SIXT, estos son los territorios más propensos a experimentar una blanca Navidad.
Es decir que, de los 50 estados del país, incluyendo el Distrito de Columbia, alrededor de 10 tienen altas probabilidades de nieve para esta temporada.
El citado análisis también revela que la región de Fairbanks en Alaska es el único estado que anualmente mantiene en 100% sus probabilidades de nevadas.
Nevadas en Navidad
Con un 92,2% de probabilidad, Minnesota es uno de los estados donde se pronostica nevada el 25 de diciembre. Le siguen Montana con un 91,1%; Michigan con un 88,2%; Maine con un 87,2% e Idaho con un 80,1%.
Completan la lista Dakota del Norte, con un 77,6% de probabilidad de nieve; Wisconsin con 72,3%; con 62,3% está Vermont y Colorado con un 45%.
Por otra parte, según el pronóstico de The Old Farmer’s hay varios sitios de Estados Unidos que vivirán una blanca Navidad al término de 2023.
Se trata de Nueva Inglaterra, donde se prevé que nevará en las montañas. Asimismo, se espera nieve en las zonas altas y septentrionales de West Virginia, en Apalaches.
Hacia el oeste, se esperan nevadas desde Nueva York hasta Wisconsin en Lower Great Lakes. Entre tanto, en el Medio Oeste, habrá nevadas en la región superior.
En High Plains, toda la región de las Altas Llanuras se cubrirá de blanco. Mientras en la mayor parte de la región del Noreste del Pacífico habrá nevadas, a excepción de las zonas de la costa.