En Estados Unidos, no son pocas las empresas que se integran como proveedoras al Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP).En este sentido, una de las más recientes corporaciones que se integró a SNAP fue UberEats, aunque lo hará oficialmente a partir del 2024.
Por tanto, esto representa una buena noticia para todas aquellas personas que ya son parte del programa SNAP. De este modo, podrán pagar sus alimentos frescos usando los beneficios depositados en las tarjetas EBT. Además, podrán hacerlo directamente desde la aplicación.
Pero esta no es la única peculiaridad del proceso, sino que aquellos con cuentas de gastos flexibles y tarjetas Flex también podrán usar dicho servicio.
Por cierto, el mismo podrá emplearse con los planes Managed Medicaid y Medicare Advantage. En este caso, es válido aclarar que solo participan productos elegibles como lo son frutas y otros alimentos saludables.
De hecho, UberEats está trabajando en la implementación de nuevos métodos de pago. Pero, antes de UberEats este servicio era ofrecido por Instacart, el cual aceptaba los pagos con SNAP desde el año 2020. Además, también se les unió DoorDash en junio del presente año.
Por su parte, María Fernanda Reséndiz, portavoz de Uber explicó en una entrevista que esta iniciativa ayudaría a ancianos con discapacidad o barreras de transporte.
Lo cierto es que “muchos de ellos se encuentran en desiertos alimentarios que son estas zonas donde hay pocas opciones de comercios”, expresó.
¿Qué otras opciones proporciona UberEats?
El servicio al cliente es una prioridad para esta compañía, por ello están trabajando en la implementación de una herramienta de inteligencia artificial.
Reséniz también expresó que esta herramienta identifica los ingredientes necesarios para hacer cierta receta bajo tal presupuesto.
Es decir que, la herramienta podrá mostrarle opciones que respondan a esas características en muy breve tiempo. De este modo les ahorraría tiempo y dinero.
Asimismo, quedan fuera del pago con la tarjeta EBT, la adquisición de bebidas alcohólicas y de comida de restaurantes en UberEats. Dicho servicio tendrá un cargo extra, aunque aún no se conoce de manera exacta la cifra.