Millones de familias de California, en Estados Unidos, son beneficiadas con el programa CalFresh. Conocido también como Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), simboliza además un apoyo para todas estas personas.
Lo cierto es que según datos recopilados en mayo de 2023, más de 5.2 millones de personas están inscritas en el programa en California.
Se debe señalar que es el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) el que cubre el costo total de los beneficios. Además, también cubre el 50% de los costos operativos del programa, mientras que el estado de California y algunos gobiernos locales cubren el resto.
Pero, actualmente, muchas personas con bajos ingresos en el país se preguntan si pueden solicitar al mismo tiempo CalFresh y los beneficios por desempleo.
Esto es posible, según lo que plantea el Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS), ya que no posee aspectos de elegibilidad. No obstante, el único requisito es que la cantidad de la ayuda de desempleo no supere los límites de ingresos de CalFresh.
Entre tanto, informa el CDSS en su página web que el empleo no representa elegibilidad para CalFresh y no hay ningún requisito de ingresos mínimos.
Por ende, pueden recibir CalFresh si ganan dinero con un trabajo, si obtienen beneficios por desempleo, o por manutención infantil.
Lo mismo ocurre si poseen una casa o un automóvil, si obtienen beneficios por incapacidad o tienen dinero en ahorros.
¿Cuánto dinero representa el beneficio de CalFresh?
Según el tamaño del hogar y el ingreso neto mensual después de las deducciones autorizadas, será la cantidad de pago de CalFresh.
Entre tanto, la asignación mensual máxima para hogares de una persona es $291.00 USD, mientras que un hogar de dos personas puede recibir $536.00 USD.
Por su parte, un hogar de tres personas recibe $766.00 USD y la asignación aumenta con el tamaño del hogar. Es decir que, se agregan $219.00 USD por cada miembro adicional mayor de ocho años.
Recordemos que los beneficiarios reciben la ayuda económica a través de una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT). Esta, a su vez, funciona como una tarjeta de débito.