¿Se puede encontrar empleo sin saber inglés en Estados Unidos?

El flujo de inmigrantes hacia Estados Unidos es cada vez mayor, y una buena parte de estos proviene de regiones hispanohablantes.

De hecho, en 2020, el 18.9% de la población total del país  eran hispanos, cifra que representa cerca de 62,1 millones de personas. Así lo dio a conocer la Oficina del Censo de Estados Unidos ese año.

Pero, aunque ya se ha vuelto habitual la presencia de hispanohablantes en Norteamérica, el tema del lenguaje puede representar una limitante para los inmigrantes. Sobre todo si se trata de personas que buscan empleo.

Por suerte, existe en el país una serie de trabajos en los que no se necesita hablar inglés para ejercerlos.

Por ejemplo, está el caso del empleo en tiendas minoristas como Walmart o Target. Estas ofrecen trabajo a migrantes que hablan español, especialmente en estados como California o Florida. Además, el salario promedio de un empleado de Walmart en Norteamérica es de $14.45 USD por hora.

Amazon y Apple

Otro de los empleos en el que hablar inglés no figura como un requisito es la atención al cliente en otros idiomas. Este servicio se encuentra disponible en empresas como Amazon o incluso Apple.

El trabajo consiste en brindar atención vía telefónica o por chat en una lengua diferente al inglés; mayoritariamente en español. Por otra parte, el salario promedio en este campo es de $16.56 USD por hora.

Ser operador de fábrica también es una buena opción para migrantes que no hablan inglés. Su salario promedio es de $16.12 USD por hora.

El trabajo en restaurantes (cocineros, ayudantes de cocina, lavaplatos o meseros), siempre es muy solicitado por los migrantes. Por tanto, el salario promedio de un trabajador de restaurante es $14.55 USD por hora, exceptuando los meseros, ellos suman $15.88 USD.

Por otra parte, ser repartidor es una de las labores con mayor auge en los últimos años. Aquí los empleados tienen la máxima de que el producto llegue en condiciones óptimas y en el menor tiempo posible a su destinatario. No obstante, el salario promedio de un repartidor en Estados Unidos es de $17.37 USD por hora.

¿Qué otros empleos están disponibles en el país sin necesidad de que sus empleados hablen inglés?

Existen muchos otros que no cuentan con este requisito como una opción de peso para adquirirlos. Tal es el caso de los paseadores de perros; los conductores de Uber; o el personal de limpieza. También se encuentran los maestros de español y los camioneros.

 

Video thumbnail

Deja un comentario