¿Se puede reemplazar la tarjeta EBT del SNAP?

 Gracias al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria  (SNAP) hay alimentos disponibles para millones de familias necesitadas. Pero, para acceder a la ayuda proporcionada por este programa es necesario tener una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT).Los beneficios de SNAP se administran en dependencia de cada estado y el dinero se deposita en dichas tarjetas EBT. No obstante, si se pierde la tarjeta, es posible que se deba pagar por un reemplazo.

En este sentido, el proceso de reemplazo depende de cada gobierno local, y los requisitos varían de un lugar a otro. Para suerte de muchos, prácticamente todas las oficinas estatales ofrecen una solicitud para reemplazar la tarjeta EBT en línea. 

Por tanto, si en su estado existe la opción de atención en línea, el usuario deberá iniciar sesión en su cuenta de beneficio. Seguidamente deberá llenar una solicitud de reemplazo de tarjeta EBT. 

Esta también puede ser una oportunidad para la actualización sobre cambios recientes, como por ejemplo la dirección actual producto de una mudanza.

Pero, independientemente de que exista la opción de solicitud de reemplazo en línea, también se puede hacer ese trámite desde la oficina local más cercana. Para ello, el interesado deberá llevar una identificación válida, que puede ser una licencia de conducir o pasaporte.

Es importante aclarar que en ambos casos, el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos cobra una tarifa. Estamos hablando del valor de $5.00 USD por el reemplazo de las tarjetas EBT solicitadas por los hogares SNAP, a menos que se aplique una exención.

¿Por qué exenciones no se cobrarán $5.00 USD?

No se cobrará esta cantidad por las Solicitudes de adaptación para discapacitados aprobadas por el equipo EBT. Tampoco lo harán las adaptaciones de EBT por violencia doméstica con una remisión o las tarjetas dañadas o defectuosas.

Aquí también se incluyen las tarjetas iniciales perdidas que nunca han sido utilizadas. Tampoco se cobrará $5.00 USD por el reemplazo de tarjetas EBT de emergencia emitidas durante el tiempo de inactividad del sistema. Finalmente, no se cobrará esta cantidad por las solicitudes de nuevas tarjetas después de un cierre de caso de 30 días o más.

1 comentario en «¿Se puede reemplazar la tarjeta EBT del SNAP?»

Deja un comentario

Salir de la versión móvil