En Estados Unidos, específicamente en California, no son pocas las personas que reciben los beneficios de CalFresh (el SNAP del estado). Entre ellas hay una gran cantidad de adultos mayores, a los cuales se les dificulta un poco más lidiar con las nuevas tecnologías.Lo cierto es que el gobierno de California permite que los beneficiarios de CalFresh puedan revisar el saldo de su tarjeta EBT de diferentes maneras. Es evidente que esta operación se puede realizar desde el celular, pero para aquellos que tengan dificultad con los dispositivos móviles existen otras soluciones.
Las tarjetas EBT del estado son las llamadas tarjetas Golden State Advantage y se pueden revisar sus saldos, de forma muy sencilla, desde cualquier celular.
Resulta importante recordar que, los beneficios de CalFresh, solo pueden utilizarse para comprar comestibles. No obstante, últimamente, se ha abierto la posibilidad de comprar en línea o incluso comida caliente, siempre que califiquen al programa.
Aquellas personas que hacen sus compras en tiendas pueden revisar los recibos del supermercado y encontrar el saldo actual, luego de la compra.
Entre tanto, podrán verificar de manera rápida el dinero de los beneficios de CalFresh que quedan en la tarjeta, chequeando la parte inferior del ticket.
¿Qué pasa si la persona tiró el recibo de su última compra?
Si este fuera el caso, y el beneficiario no recuerda cuánto dinero tiene en su tarjeta EBT, puede llamar al Servicio al Cliente de EBT. De este modo, marcará al 1-877-328-9677, que figura en el reverso del plástico de transferencia electrónica de beneficios.
Ese mismo número, también puede facilitar soluciones para otra serie de problemas. Aquí se incluyen operaciones como reportar una tarjeta perdida o robada, expresar discrepancias en compras, efectuar cambios de PIN, o realizar consultas generales.
Dicha línea está disponible las 24 horas todos los días y para obtener el saldo, solo deben ingresar el número de la EBT de 16 dígitos.