Se trabajará de lunes a jueves, solo 4 días, en esta ciudad de Florida

El trabajo es un pilar fundamental del modo de vida en Estados Unidos. La rutina de muchos no se concibe sin largas jornadas que garantizan los ingresos necesarios para vivir cómodamente.Sin embargo, en el condado de Broward, al sur de Florida, una urbe decidió dejar la semana laboral en solo cuatro días. La ciudad en cuestión es Davie, que cuenta con poco más de 100 000 habitantes

Según la información difundida en una página web de la localidad, la medida entrará en vigor dentro un mes y medio, el próximo 3 de agosto. Está concebida para los empleados municipales, que de ese modo trabajarán cuatro días a la semana, de lunes a jueves. Eso sí, en lugar de 8 horas diarias, serán 10 las horas dedicadas al trabajo. 

Por supuesto, existe la posibilidad de acogerse o no a la nueva normativa. 

El objetivo, aseguran las autoridades, es atender las necesidades de los clientes desde el amanecer y hasta cerca del anochecer. Así, se ofrecerán más horas de servicio por la mañana y por la tarde a los miembros de la comunidad, precisa la información.   

Una semana laboral diferente

Con las nuevas disposiciones de la ciudad floridana de Davie, la suma total de horas de los empleados es la misma. Lo que cambia es la distribución a lo largo de la semana. 

Las oficinas municipales permanecerán abiertas de lunes a jueves, de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Ello  incluye el ayuntamiento, los departamentos de servicios a la comunidad y de servicios públicos, las oficinas administrativas y de atención al cliente. 

De igual modo cambiarán sus horarios de atención los departamentos de bomberos y policía. Pero ante cualquier emergencia, se garantiza la atención telefónica durante las 24 horas, los siete días de la semana. 

Mantienen sus horarios tanto parques como las diferentes instalaciones recreativas. Con el fin de mantener la limpieza y el orden, los trabajadores de servicios públicos continuarán trabajando todos los días de la semana.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil