La Administración de la Seguridad Social planifica, como cada mes, los pagos a sus beneficiarios. Millones de personas en Estados Unidos reciben sus ingresos, según la fecha establecida. Con el dinero cubren los gastos básicos del hogar como alimentos, facturas y transporte.
El calendario del próximo mes de septiembre quedó oficializado por los expertos de la citada Oficina del Seguro Social en el país. Los favorecidos por este tipo de pagos aguardan ya sus depósitos del venidero mes de septiembre.
Será un hecho, millones de beneficiarios recibirán su pago de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) de septiembre, por un valor de hasta $943.00 USD. En menos de tres semanas ya tendrán el dinero en sus cuentas, señaló The Washington Examiner.
Los pagos de SSI de septiembre se distribuirán el 1 de septiembre a los ciudadanos que viven con discapacidades debilitantes que afectan su capacidad para ganarse la vida. Así recordó la Administración del Seguro Social.
“Los solicitantes deben ser parcialmente ciegos o tener una condición física o mental que limite seriamente sus actividades diarias por un período de 12 meses o más. Lo mismo sucede si se pronostica que dicha condición resultará en la muerte. En cualquiera de estos casos anteriores la persona será elegible para los pagos”.
Suma de dinero a recibir cada mes
Los solicitantes que presentan individualmente son elegibles para hasta $943.00 USD por mes. En tanto, las parejas que declaran en conjunto pueden recibir hasta $1,415 USD.
Mientras, las personas esenciales, quienes brindan a los beneficiarios de SSI la atención necesaria, reciben hasta $472.00 USD. La inflación ha provocado que estos montos aumentaran un 3.2% desde el año pasado.
Los pagos de SSI y los beneficios regulares del Seguro Social son separados. Quienes reciben pagos del Seguro Social no califican para recibir pagos del SSI y viceversa. Por último, los beneficiarios deben saber que pueden usar la calculadora del SSA para determinar el total de su pago.