Los usuarios que crearon su cuenta en el portal digital del Seguro Social de Estados Unidos antes del 18 de septiembre de 2021 deberán cambiarla.
Así dio a conocer la Administración del Seguro Social (SSA) y explicó, además, que ahora pasarán a una cuenta de Login.gov. De esta forma los beneficiarios podrán mantener el acceso a sus servicios en línea.
La propia SSA reveló que más de cinco millones de los titulares de cuentas ya han cambiado a Login.gov. La idea es concretar modificaciones para simplificar la experiencia de inicio de sesión.
De paso, es una forma ideal para estar a tono con los estándares federales de autenticación. Al mismo tiempo, el cambio brinda a los usuarios un acceso seguro a los servicios en línea.
Al tema se refirió Martin O’Malley, Comisionado del Seguro Social. “My Social Security es una forma segura y protegida para que las personas realicen transacciones con nosotros.
Estamos entusiasmados con la transición a Login.gov para acceder a nuestros servicios en línea, lo que agiliza el proceso y facilita el uso para el público en todas las agencias”.
Cambio a Login.gov cuanto antes
La recomendación principal de la agencia por estos días es que los titulares de cuentas inicien sesión, cuanto antes. Así, se les presentará una opción para pasar a Login.gov de manera fácil.
Apenas la cuenta esté vinculada correctamente, aparecerá una pantalla de confirmación. El acceso a los servicios personales de my Social Security será inmediato.
La agencia recuerda que los titulares de cuentas existentes de Login.gov o ID.me no necesitan crear una nueva cuenta ni realizar acción alguna. Las cuentas de my Social Security son gratuitas y totalmente seguras. Ellas ofrecen herramientas personalizadas para todos, sean o no beneficiarios del Seguro Social.
Los servicios son amplios. Por ejemplo, las personas pueden usar su cuenta para solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo. Asimismo, tienen la opción de verificar el estado de una solicitud, calcular los beneficios futuros o administrar los beneficios que ya reciben.