Seguro Social emite pagos de $4000 dólares a sus beneficiarios

Hasta $4000.00 USD recibieron algunas personas con discapacidades en Estados Unidos gracias a los nuevos cheques de estímulo de la Administración del Seguro Social (SSA).

Todos estos pagos se efectuaron durante el mes de julio, con un calendario programado de acuerdo a las fechas de nacimiento de los beneficiarios.

En tal sentido, dichos pagos también incluyeron el aumento del costo de vida del 3,2 %. Todo esto, con el objetivo de ayudar a gestionar el aumento de los precios.

Lo cierto es que, los artículos de supermercado con precios directos rastreados por CPI aumentaron su costo promedio un 24 %.

De igual manera incrementaron su costo, en más de un tercio, productos importantes como los huevos  el café, el azúcar, el pan, y el jamón.

No obstante, este año continúa aplicándose el COLA de 3.2 % para los beneficiarios que reciben cheques del Seguro Social. De este modo, y gracias al incremento, pueden paliar un poco la situación existente.

¿Quiénes recibieron sus cheques?

Durante este mes de julio, las personas con discapacidad en Estados Unidos han estado recibiendo nuevos cheques de estímulo de hasta $4000.00 USD. Así lo especificó un reciente informe de VIBUS.

Esto es parte de un programa de la Administración del Seguro Social (SSA) para ayudar a las personas jubiladas. Aunque, también incluye a personas con discapacidades o que reciben Seguro de Ingreso Suplementario (SSI).

De modo que, estos cheques de estímulo les ayudan a pagar facturas, como las de vivienda y atención sanitaria. Sin dudas, una ayuda que viene muy bien, ahora que los costes de vida son elevados.

Entonces, la Administración del Seguro Social programó las fechas de pago para julio de la siguiente manera:

Aquellas personas que nacieron del 1 al 10 ya recibieron sus cheques los primeros días del mes. Mientras, los nacidos entre el 11 y el 20 lo hicieron el 17 de julio. Finalmente, quienes tienen fecha de nacimiento del 21 al 31 recibieron sus pagos el 24 de julio.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil