Como cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA), continúa enviando sus pagos de mayo. De modo que, la agencia envía el dinero correspondiente a jubilados, sobrevivientes y beneficiarios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). También adquieren los pagos aquellos beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
Este mayo ya se ha enviado el pago de la SSI, y también el de los beneficiarios que comenzaron a recibirlos antes de mayo de 1997. Igualmente se enviaron los pagos de los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el día 1 y el día 10.
Entre tanto, el miércoles 15 de mayo se enviarán los pagos de los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el día 11 y el día 20. A la vez que el miércoles 22 lo recibirán los nacidos entre los días 21 y 31. No obstante, algunos beneficiarios recibirán este mes de mayo un segundo pago.
¿Quiénes serán los que lo reciban?
Estamos hablando de los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI); quienes recibirán otro pago en mayo además del que ya se envió.
Por lo general, se envían el primer día de cada mes los beneficios de la SSI. Sin embargo, si el primer día cae sábado, domingo o feriado, el envío de los pagos se adelanta. De modo que se realizan el último viernes del mes anterior, dando lugar a dos pagos en un mismo mes.
En tal sentido, como el lunes 1 de junio es sábado, el pago de la SSI se adelanta y se envía el 31 de mayo. Por tanto, los beneficiarios de la SSI recibirán dos pagos dicho mes, pero en junio no recibirán ninguno debido al adelanto.
Este año, en lo que corresponde a dichos beneficiarios el pago subió a $943.00 USD para los individuos y a $1415.00 USD para las parejas.