Los beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos cobrarán $900.00 USD extras el venidero mes de julio. Así reveló la Administración del Seguro Social (SSA), la cual recordó que su objetivo es ayudar a las personas de bajos ingresos.
Al mismo tiempo, la SSA administra los ahorros que lograron los trabajadores de Estados Unidos durante sus años activos en la vida laboral. A propósito, uno de los pagos más importantes que ejecuta la entidad federal es el correspondiente al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
A partir del mismo se envían pagos mensuales a adultos y niños con discapacidad o ceguera y recursos por debajo de ciertos límites financieros. Específicamente obtienen esta ayuda económica los adultos mayores de 65 años.
Pago extra del Seguro Social
Aunque como concepto no se considere un pago extra oficial, lo cierto es que cada beneficiario sí lo recibe la ayuda con los brazos abiertos. Por ejemplo, como se conoce, este programa es compatible con otros beneficios que brinda la SSA en Estados Unidos.
Aquí se incluyen el Seguro por Incapacidad del Seguro Social o los propios beneficios tras la jubilación. En otras palabras, puedes recibir los beneficios del SSI, y al mismo tiempo, los del programa de jubilación. Económicamente hablando, esto se traduce en $900.00 USD extras por mes, promedio de lo entregado por el SSI.
En cuanto a los requisitos indispensables para optar por este pago, el Seguro Social establece las siguientes pautas. Los adultos y los niños pueden tener derecho para SSI si tienen:
-Pocos o ningún ingreso
-Pocos o ningún recurso
-Una incapacidad, ceguera, o tener 65 años o más.
El pago mensual depende de tus ingresos, tu situación de vivienda, entre otros aspectos. Cada mes, es imprescindible que informes tus salarios, otros ingresos y cambios en tus recursos o arreglos de vivienda. Estos pagos resultan una oportunidad ideal para que puedas llegar a fin de mes y cubrir tus gastos básicos.
Gracias por su atencion
recibir noticiasde todo tipo