Una extraña norma del Seguro Social de Estados Unidos permite que los beneficiarios reciban este mes $2830 USD. Se trata de, apenas, un tecnicismo del propio sistema pero ayuda notablemente a quienes dependen de ese dinero mensual.
En agosto se emiten dos cheques a los beneficiarios directos. Como se conoce, la Administración de la Seguridad Social (SSA) distribuye los pagos según un cronograma regular.
Los cheques se entregan el segundo, tercer y cuarto miércoles de cada mes.
Por ejemplo, el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), destinado a las personas con discapacidades y a las personas mayores de bajos ingresos, se paga el primer día del mes.
Eso sucede, como norma general, a menos que esa fecha caiga en un fin de semana o feriado.
Este año, como el 1 de septiembre cae en domingo, los beneficiarios de la SSI recibirán dos pagos en agosto. El primer ya se realizó el 1 de agosto y el segundo llegará el viernes día 30.
Los beneficiarios solteros recibirán $1,886 USD este mes y los que están en pareja sumarán $2,830 USD. Por lo general, las personas solteras recibirán un cheque por valor de $943.00 USD y las parejas, $1,415 USD.
No es la primera vez que esto sucede con el Seguro Social
Aproximadamente 7,4 millones de estadounidenses se benefician del SSI. Puede parecer que recibir dos cheques significa dinero extra, pero este acuerdo solo sirve como un pago anticipado de septiembre.
Esta situación se repetirá en noviembre, como lo indica el cronograma de pagos de la SSA; también ha sucedido en meses anteriores.
En tanto, aunque los jubilados recibieron un pequeño ajuste por costo de vida (COLA) este año, muchos continúan enfrentando los desafíos de la inflación en curso.
A propósito, una encuesta de Atticus compartida por Fox Business encontró que alrededor del 62% de las personas mayores que reciben el Seguro Social están descontentas con el aumento del 3,2%.