Cada día crece más el número de multas de tránsito que se imponen en Miami, Florida, debido a un sistema ideal para detectar las violaciones cometidas. Los usuarios de la vía ya no tienen forma de esconderse tras saltarse una luz roja en un semáforo, por ejemplo.
Una exacta colocación de cámaras y un sistema perfectamente instalado detecta enseguida a los infractores. Los dispositivos de video colocados en las intersecciones de la ciudad toman fotografías, de forma automática, de la matrícula del auto implicado en la infracción.
Aumentan multas por más de $100 dólares
Es un hecho, las multas por saltarse una luz roja aumentaron notablemente en Miami. Hasta ahora se pagaba $158.00 USD, sin embargo, la nueva tarifa sobre la infracción cometida asciende a $262.00 USD. Esto sucederá si no se cubre la infracción después de la primera notificación, según Florida Online Traffic School.
En tanto, la oficina central de Shacked Law indica que no todas las cámaras que se ven en una intersección son de semáforo. En Miami también se han instalado algunas de tráfico.
La policía de Miami explica a los usuarios de la vía cómo funcionan las cámaras de semáforo en rojo. El sistema se activa cuando se detecta movimiento antes de la barrera luego de que el semáforo esté en rojo. La cámara capta dos imágenes de una presunta infracción. Ambas se toman desde la parte trasera del vehículo.
La primera imagen trasera muestra el vehículo desde atrás en la barrera de parada blanca y la luz roja iluminada. En tanto, la segunda imagen trasera revela al infractor en medio de la intersección con la luz roja encendida.
El primer plano recortado de la matrícula no es una imagen separada, sino una vista de una de las imágenes originales de la infracción. También se registran datos, incluidos la hora, la fecha y la duración de las luces amarilla y roja.
Por último, las cámaras graban un video de 12 segundos de la infracción. Se incluyen seis segundos antes y seis segundos después de pasarse el semáforo en rojo.