El Programa Federal de Asistencia Nutricional (SNAP) envía una ayuda económica cada mes a los elegibles. En su versión del estado de California, CalFresh, los pagos de marzo comienzan a llegar en esta semana inicial.
Las familias de bajos ingresos emplean estos fondos para comprar alimentos, principalmente. El Programa alivia el hambre y mejora la nutrición de sus beneficiarios.
Asimismo, se promueven hábitos alimentarios saludables entre las poblaciones vulnerables.
CalFresh ayuda a cerrar la brecha para las personas y familias que buscan una dieta adecuada, mejorando su bienestar general y su seguridad alimentaria. Aquí te explicamos cuáles son los requisitos de elegibilidad.
¿Cómo recibir la ayuda mensual de CalFresh?
Los requisitos principales para ser elegible tienen que ver con los ingresos, el tamaño del hogar y los gastos en general. El Programa evalúa los casos y luego ofrece una respuesta a cada solicitante.
Los participantes reciben una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) que se puede utilizar para comprar alimentos en comercios minoristas autorizados.
Pagos de marzo
Este el calendario de pagos para lo que resta del presente mes de marzo. Los mismos se ejecutarán durante los primeros 10 días y depende del número de caso del destinatario.
-5 de marzo – Último dígito: 5
-6 de marzo – Último dígito: 6
-7 de marzo – Último dígito: 7
-8 de marzo – Último dígito: 8
-9 de marzo – Último dígito: 9
-10 de marzo – Último dígito: 0
Es importante que conozcas que los beneficios de emergencia después del mes de marzo se terminaron. Si eres beneficiario de CalFresh no recibirás pagos adicionales. Eso significa una reducción de $95.00 USD para los destinatarios, respecto al monto máximo.
Ten cada detalle en cuenta respecto al presupuesto de marzo y abril. Evita quedarte sin beneficios demasiado pronto. Verifica periódicamente tu saldo EBT y garantiza que la tarjeta esté segura en todo momento.