En el mes anterior, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos de América comunicó sobre las devoluciones de los pagos tributarios. El IRS dijo que los contribuyentes dejaron de pedir cerca de $1500 millones de dólares por reembolsos pertenecientes al año 2019.
El motivo de esta situación se debe a que una cantidad importante de norteamericanos no han declarado sus obligaciones fiscales. La institución también compartió, que alrededor de un millón y medio de estadounidenses permanecen con opciones de ingresar dinero por la devolución de los impuestos.
La cifra estándar de estas contribuciones gubernamentales asciende a $900.00 USD. El comisionado del IRS, Danny Werfel aclaró que muchos de los ciudadanos no pudieron declarar sus tributos durante el tiempo del Coronavirus.
El último día para declarar los impuestos
La agencia federal anunció que el plazo final para la declaración jurada será el día 17 del mes de julio del actual año 2023. Sin embargo, la ley autoriza a las personas a solicitar el reembolso en un período de tres años.
Si los usuarios no oficializan la declaración fiscal, entonces el Departamento del Tesoro del país tiene la potestad de apoderarse de esas finanzas. La entidad del gobierno informó que la población de poca capacidad monetaria tiene derecho a reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).
El IRS añadió, que el valor del crédito en el año 2019 alcanzó $6557.00 USD. Los contribuyentes elegibles al EITC pueden usar el dinero para disminuir los deberes tributarios y elevar los reembolsos.
La suma del crédito varía, en dependencia de la cantidad de hijos pequeños que tenga una familia. Otro factor que hace modificar la cantidad del EITC, es una discapacidad de la persona.
El IRS comentó, que los militares y religiosos con acceso al EITC tendrán afectaciones en algunos beneficios del gobierno nacional. El centro del EITC ofrece sus instrumentos de información para los clientes interesados en conocer más detalles.