Si eres cuidador de un familiar recibirás un alivio fiscal de hasta $3 mil dólares

Si eres cuidador de algún familiar tendrás la posibilidad de obtener un alivio fiscal, con un crédito de hasta $3 000.00 USD. De esta forma reducirás tu futura factura de impuestos y podrás llegar a fin de mes. Los beneficios del programa se apreciarán a partir de 2024, pero solamente en un estado del país.  El estado pionero en entregar este alivio financiero es Oklahoma. Sus legisladores aprobaron la Ley de Cuidado de Cuidadores durante la sesión legislativa del presente año. De esta forma, Oklahoma se convierte en el primer estado en implementar un crédito fiscal que beneficie especialmente a los cuidadores de familiares.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo pendientes: ¿qué pagos se enviarán antes de Navidad?

El objetivo esencial de este crédito está muy claro: cubrir los costos de bolsillo incurridos por un cuidador familiar no remunerado. En tanto, los gastos del cuidador deben estar directamente relacionados con el apoyo que le brinda al miembro elegible de su familia. 

El citado beneficio fiscal estará disponible a partir del año fiscal 2024. Es decir que tendrás tiempo para reclamar la ayuda hasta tu declaración de impuestos de ese año, que efectuarás en 2025.

LEA TAMBIÉN:  Informan de un pago de entre $943 y $1415 dólares dólares este fin de año en Estados Unidos

Podrás obtener un crédito máximo de $2 000.00 USD. No obstante, existe un monto superior, $3 000.00 USD, para los que cuidan a veteranos o personas con trastornos de demencia. Las autoridades de Oklahoma recordaron que el monto límite por año es de $1 500.00 USD. 

Requisitos para ser elegible

Uno de los criterios de elegibilidad para recibir este crédito fiscal es que la persona cuidada tenga 62 años o más. También se mide que necesite ayuda en, al menos, dos actividades de la vida cotidiana (AVD). En este caso deben estar certificadas por un proveedor de atención médica autorizado.

LEA TAMBIÉN:  Avión se estrella sobre una carretera de Texas

Otro requisito es que la persona cuidada debe que ser dependiente, padre, cónyuge o tener cualquier otro parentesco consanguíneo o afectivo con su cuidador.

El ingreso bruto ajustado del cuidador, a nivel federal, deberá ser inferior a $50 000.00 USD o menos de $100 000.00 USD. Este caso es para una pareja que presenta una declaración conjunta. 

Video thumbnail

Deja un comentario