Si piensas comprar una casa en Miami hazlo antes del verano. Esta es la causa

Si vives en Miami, Florida, y estás planificando comprar una casa próximamente, debes hacerlo antes del verano. ¿Por qué? Los expertos estiman que durante los meses más calurosos del año suban los precios de las viviendas en ese estado del país.

Sobre el tema comentó la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces. Sus ejecutivos afirmaron que desde julio venidero tanto vendedores como agentes no estarán obligados a cubrir la comisión.

Resultaba frecuente que los agentes colgaran, con cierta regularidad, la comisión en el portal Multiple Listing Service (MLS). Esta es una Web donde se puede ver lo que está a la venta en determinado momento.

LEA TAMBIÉN:  Trump suspenderá el parole y CBP One desde el primer día

Para que se entienda mejor, los vendedores y los agentes de bienes raíces cobraban el habitual 6% de la comisión del precio que los compradores y sus representantes veían en Internet. A partir de ahora, tanto los compradores como los vendedores tendrán que negociar cómo dividir la comisión.

Altas preocupaciones de asequibilidad

No es un secreto para nadie que en Florida las preocupaciones de asequibilidad siguen siendo altas. La nueva disposición añade otro costo a los compradores del sur de Florida.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué se ha dicho del cheque de estímulo de $800 dólares en Estados Unidos?

El cambio se sostiene luego de un acuerdo de $418 millones de dólares donde la asociación luchó contra las preocupaciones sobre una justa representación del comprador. Desde la década de los años 90, los vendedores y los agentes de bienes raíces habían fijado los gastos de la comisión, pero todo cambió a partir de 2019.

“Sabíamos que esto iba a ocurrir. Solo era una cuestión de tiempo”, confirmó Jack McCabe, dueño de la firma de bienes raíces e investigaciones económicas de Deerfield Beach, Jack McCabe Expert Services. “Los vendedores van a pensar: ¿por qué tengo que pagar 6% de comisión”?

LEA TAMBIÉN:  “El parole humanitario murió. Después de enero no va a entrar más nadie”, asegura abogado de inmigración 

El mercado actual se ve afectado con tal situación. Por ejemplo, el precio promedio de una casa es de $630,000 USD en Miami-Dade. En este caso, el comprador podría pagar $18,900 USD, un 3% extra por encima del precio y del pago inicial.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario