En mayo, los beneficiarios del Seguro Social recibirán un pago extra. De hecho, es uno de los pocos meses de 2024 en que sucede esta situación. Todas las personas inscritas en el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) podrán acceder al dinero adicional.
La SSI brinda beneficios a las personas discapacitadas o adultos mayores con una precaria situación financiera. Igualmente, los pagos cubren a los niños y adultos con ceguera diagnosticada.
Como se conoce, cada mes el Seguro Social envía cinco rondas de pagos a distintos beneficiarios de la organización. Entre ellos figuran los trabajadores jubilados, sobrevivientes y personas con alguna discapacidad.
El pago extra de mayo solo será para quienes ya reciben los ingresos del SSI. De todos modos, si eres beneficiario debes saber que este pago no es al azar. Se ejecutará un presupuesto doble porque la fecha inicial de junio cae sábado.
Fecha de pago a finales de mayo
Por esa causa, antes citada, la SSA debe mover la fecha de pago para un día hábil antes. Por ejemplo, el 31 de mayo será el día indicado para ejecutar el presupuesto establecido que correspondería a la primera jornada de junio.
La SSA paga, por reglamento, los días 1 de cada mes. Esta es una norma que se cumple con regularidad, excepto cuando cae fin de semana o día festivo.
Además del límite de ingresos, quienes soliciten el SSI deben cumplir varios requisitos médicos. Entre ellos destacan: tener una discapacidad física o mental significativa y que continúe durante al menos 12 meses o incluso, que la consecuencia sea el fallecimiento.
La tarifa base que la SSA ofrece a quienes están inscritos al SSI, es de $943.00 USD para individuos. En tanto, para las parejas casadas, el beneficio es de $1,415 USD. Igualmente, ofrece $472.00 USD adicionales para aquellos que califiquen como persona esencial.