SNAP: los SUN Bucks para el verano 2024

Durante el presente verano millones de beneficiarios del programa SNAP reciben pagos extras a través de SUN Bucks. Resulta una ayuda económica fundamental para la actual etapa de vacaciones.

Sin embargo, algunos estados del país decidieron no ser parte de esta iniciativa. Aquí te contamos. 

Por razones obvias, aumentan las preocupaciones entre los que no serán “bendecidos” con esta ayuda del programa SNAP.

El alto costo de vida en cada rincón del país hace que pagos directos, como este, sean siempre bienvenidos por las familias elegibles. 

Sobre el tema, la Administración de Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS) de Estados Unidos ha creado programas como SUN Bucks para ayudar a familias con hijos elegibles.

Estados que no tienen SUN Bucks disponible

Entre los estados que no han habilitado SUN Bucks están Texas y Florida. Esta es la lista del resto que no se sumó a la iniciativa en el presente verano. 

–Alabama
–Alaska
–Georgia
–Idaho
–Iowa
–Mississippi
–Oklahoma (solo las tribus participan)
–Carolina del Sur
–Dakota del Sur
–Utah
–Wyoming

Los residentes en estados donde no están disponibles los Sun Bucks deben buscar alternativas.

Por ejemplo, una opción viable es aplicar a otros programas SUN. SUN Meals puede ser una excelente opción para ahorrar dinero en comida.

Los SUN Meals están disponibles en parques o escuelas y en áreas rurales a través del programa SUN Meals To-Go.

A través del mismo se proporcionan comidas y refrigerios gratuitos para jóvenes de 18 años o menos. Así, se ayuda a las familias a enfrentar la creciente inflación. 

Si deseas obtener más información sobre los programas disponibles en tu área puedes visitar el sitio oficial del USDA: SUN Meals. Sin dudas, este apoyo es vital para muchas familias, sobre todo, durante el verano cuando los niños no reciben comidas escolares gratuitas.

Los beneficiarios de SNAP deben informarse sobre las opciones disponibles para maximizar los ingresos y así asegurar una alimentación adecuada para sus hijos durante el verano. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil