Solicita así tu permiso de trabajo en Estados Unidos (EAD)

El Documento de Autorización de Empleo (EAD) que emite el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), ha presentado transformaciones en su proceso. Más detalles sobre cómo solicitar un permiso de trabajo en Estados Unidos. 

Este permiso es otorgado a varios inmigrantes, para que tengan la oportunidad de laborar en el país de manera temporal. 

Los extranjeros deberán solicitar el EAD, cuando tengan pendiente un Formulario I-485 para tramitar la residencia permanente o cambiar la condición migratoria.

Los emigrantes también tienen que pedir el EAD si se encuentran gestionando el Formulario I-589, que incluyen a los solicitantes de asilo. Además, los estudiantes con visados F-1 y M-1, deben pedir el EAD al USCIS. 

La agencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) explicó que las personas que tengan la green card, no necesitan el EAD.

Otros ciudadanos con permiso para trabajar sin reclamar el EAD, son los que poseen visas de no inmigrante H-1B, L-1B, O y P. 

La solicitud del EAD se puede realizar a través del sitio virtual del USCIS y esta entidad concederá el documento mediante el correo postal. La institución también puede decidir que el EAD se entregue personalmente a su beneficiario. 

El costo de algunos servicios 

Al ejecutar la petición de empleo, los usuarios tendrán que dirigirse al espacio digital my.uscis.gov y abrirán una cuenta personal libre de costo.

Después, los interesados llenarán el Formulario I-765 y pagarán esta planilla que tiene un costo de $410.00 USD. Posteriormente, los emigrantes deben comparecer para presentar sus datos biométricos y abonarán una cifra de $85.00 USD por este servicio.  

Los inmigrantes que prefieren enviar un papel impreso, tienen que cerciorarse de la nitidez de los números y la información.

Si el documento llega con problemas al USCIS, esta agencia federal revocará la solicitud. El EAD cuenta con varias categorías y en dependencia del tipo de permiso, el documento será válido entre uno y dos años. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil